lunes, 23 de noviembre de 2015

Blooming 2 - Ciclón 3 - Fecha 15 - Torneo Apertura 2015



Por el descuido en el uniforme de la visita, el partido inició con 1 hora y 15 minutos de retraso la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde Blooming cayó a manos de Ciclón por 2-3 y a sus problemas económicos ahora se suma la carencia de buenos resultados en condición de local.

Pese a los inconvenientes con el uniforme de los jugadores de Ciclón, el partido tuvo emociones y propuesta ofensiva de parte de la visita que en dos ocasiones se colocó adelante en el marcador con los magníficos goles de Nelvin Soliz, primero a los (m.15) con un disparo potente de zurda y después a los (m.33) con un remate de primera con pierna derecha desde fuera del área.

Blooming no podía creer que todo esto sucedía, pero su virtud estuvo en reaccionar pronto y colocar la igualdad con el tanto de Mario Martínez, a los (m.26), por intermedio de un penal, y más adelante Leonardo Vaca (m.31) le dio la ventaja transitoria a los celestes cruceños.

Los equipos dieron un buen espectáculo en el primer tiempo, estaban más cerca de convertir el tercer tanto y las pulsaciones seguían aumentando hasta que los nervios le traicionaron a Martínez y Mariano Ramírez, quienes por agresión mutua fueron expulsado a los (m.43) y esta decisión estuvo a punto de traer más problemas porque los sancionados se agredieron mientras dejaban el terreno de juego y sus compañeros reaccionaron.

El cuadro tarijeño volvió a dar otra sorpresa con el tercer gol anotado en la segunda etapa a los 69 minutos cuando Gabriel Díaz empujó la pelota dentro del área chica tras un descuido de la defensa y del arquero Jorge Araúz ante un centro de tiro de esquina, para el definitivo 2-3.

CAMISETAS

La demora se produjo por la similitud en el color de camisetas, tanto titulares como alternas, de Ciclón con Blooming. Después de cerca 20 minutos discutiendo entre la terna arbitral y los delegados de los clubes acordaron conseguir poleras para la visita.

En primera instancia trajeron unas verdes, pero fue rechazada por Ciclón ya que eran de una talla menor y ya fueron utilizadas, después aparecieron casacas alternas de Brasil que también fueron observadas porque sólo había diez y al final el delegado de los tarijeños compró unas blancas con las cuales se pudo jugar. En medio de este afán la terna arbitral se cambió hasta tres veces de uniforme para evitar confusiones. La dirigencia de Blooming culpó de esto a Ciclón por no tomar previsiones y tener camisetas titulares y alternas celestes.

Las acciones del complemento también sufrieron una demora porque Ciclón ingresó con poleras rojas y por este motivo el arquero de Blooming tuvo que cambiarse para evitar confusión.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 12) Jorge Araúz, 2) Miguel Hurtado, 23) Ronald Huth, 5) Carlos Tordoya, 16) Sergio Álvarez, 22) Roly Sejas, 8) José Luis Chávez, 10) Joselito Vaca, 14) Mario Martínez, 18) Leonardo Vaca y 7) Pablo Salinas.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 17) Didí Torrico por Chávez y 9) Carlos Saucedo por Hurtado.
TARJETAS ROJAS: Mario Martínez (m.43).
GOLES: Mario Martínez (m.26 de penal) y Leonardo Vaca (m.31).

CICLÓN (3):
23) Pedro Galindo, 15) Paolo Arzabe, 5) Gabriel Díaz, 21) Diego Blanco, 18) Eduardo Puña, 6) Mariano Ramírez, 8) Edgar Escalante, 20) Maximiliano Andrada, 17) Nelvin Soliz, 16) Ignacio Martínez y 13) Yeltsin Ovando.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 10) Nicolás Canalis por Ovando, 4) Juan Pablo Alemán por Puña y 26) Kevin Romay Por Soliz.
TARJETAS ROJAS: Mariano Ramírez (m.43), Víctor Hugo Andrada (entrenador) (m.45) y Nicolás Canalis (m.92).
GOLES: Nelvin Soliz (ms.15 y 33), Gabriel Díaz (m.69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario