lunes, 26 de octubre de 2015

Real Potosí 2 - Wilstermann 0 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2015



Real Potosí abrió los ojos cuando necesita reaccionar después de una mala campaña a lo largo de las 11 primeras fechas del torneo Apertura y este domingo por la noche dio una dura bofetada a Wilstermann con la obtención del triunfo por 2-0 jugando en un horario inusual para la afición de la Villa Imperial (19:30) en el arranque de la rueda de revanchas.

Los realistas volvieron a probar el sabor de la victoria después de mucho tiempo, delante de un rival que llegaba para sumar unidades y seguir peleando por los primeros puestos en el campeonato liguero. Por si fuera poco, Real Potosí borró el invicto de los rojos, una tarea que otros elencos no pudieron hacer.

En el primer ataque del partido llegó el gol para los locales y causó bastantes problemas a los aviadores a partir de ese momento. Sólo transcurrió un minuto de juego, Gilbert Álvarez bajó con el pecho un centro de espaldas al arco de Raúl Olivares, el delantero se dio modos para girar y con un disparo que picó en el piso anotó el 1-0 ante sorpresa de propios y extraños.

Real Potosí ingresaba al campo de juego con la adversidad en sus manos, arrastraba problemas económicos y dirigenciales, pero cuando comenzaron las acciones dejó todo esto fuera del escenario y los jugadores realizaron una buena tarea desdoblando un fútbol ordenado con voluntad en todas las zonas. De esta manera marcó la diferencia en el cotejo.

El segundo tanto vino por intermedio de un excelente disparo de zurda de Daniel Hidalgo. Con pocos minutos en la cancha el futbolista colombiano colocó en la mira el ángulo superior derecho del arco y atinó con su potente remate a los 79 minutos ante una inútil estirada de Olivares.

Con la actitud que colocó el cuadro realista fue apagando el juego de los aviadores, quienes tuvieron en contra el gol tempranero y no pudieron reponerse de este golpe. Wilstermann se enfrentó contra un oponente difícil de tumbar, los argumentos que expusieron en anteriores compromisos quedaron nulos en la capital potosina.

Todo el segundo tiempo, la pelota era movida por los jugadores de Wilstermann en el lado del anfitrión, merodear el arco de Henry Lapczyk no era suficiente y los ataques estaban bajo control por los defensores. Cuando parecía que la última línea de Real Potosí se quebraba, la cuenta fue aumentada por los lilas a 2-0.

Este cotejo representó el debut del entrenador Oscar Sanz, con Teodoro Cárdenas como su asistente, en este nuevo ciclo cuando tiene la difícil tarea de salir del último lugar para sumar puntos y mejorar su punto promedio en la tabla del descenso de categoría.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arold Valda y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 5) Pablo Pedraza, 27) Claudio Centurión, 3) Jorge Toco, 23) José Carlos Barba, 25) Federico Flores, 11) Dustin Maldonado, 21) Luis Garnica, 16) Diego Terrazas, 19) Carlos Vargas y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Oscar Sanz.
CAMBIOS: 10) Miguel Loaiza por Maldonado, 24) Daniel Hidalgo por Vargas y 8) Dino Huallpa por Barba.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gilbert Álvarez (m.1) y Daniel Hidalgo (m.79).

WILSTERMANN (0): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 20) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 26) Brian Hinojosa, 8) Amílcar Sánchez, 23) Fernando Saucedo, 17) Félix Quero, 11) Edivaldo Rojas, 7) Marcelo Bergese y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 10) Thomaz Santos por Quero, 25) Oscar Díaz por Rojas y 19) Mauricio Baldivieso por Sánchez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario