jueves, 22 de octubre de 2015

Real Potosí 1 - The Strongest 2 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2015



Real Potosí volvió a probar el trago amargo de la derrota ante The Strongest (1-2) la noche de este miércoles en la Villa Imperial. Su condición de local en este partido de la undécima fecha del torneo Apertura no le dio el impulso para encontrar el norte en medio de su crisis deportiva e institucional cuando procura salir del fondo de la tabla.

Pese a la buena cantidad de asistentes al estadio "Víctor Agustín Ugarte" en relación a las anteriores presentaciones, el elenco lila no pudo alcanzar la victoria y sigue hundido en la última casilla con sólo cuatro puntos en una de sus peores campañas como elenco profesional y va dando pasos hacia atrás de manera peligrosa hacia la zona del descenso de categoría.

El encuentro entre el último y el primero del certamen tuvo como el principal dominador de las acciones a The Strongest, que abrió el marcador a los 12 minutos con el gol de Alejandro Chumacero, quien definió dentro del área chica sin marcación ante un servicio desde el costado izquierdo de Pablo Escobar.

Los realistas ya no podían seguir bajo la sombra de la derrota, quisieron desprenderse de esta mala racha, pero sus limitaciones fueron más pesadas que su voluntad y a lo largo del primer tiempo caminó con dificultad. A fuerza de coraje, Gilbert Álvarez inquietó a Daniel Vaca con un par de remates, fuera de esto no había un juego de conjunto que se coloque a la par de la visita.

El cuadro "atigrado" está bien posesionado en la cima del torneo con 26 unidades, perdió el invicto el fin de semana, pero se mantiene arriba. La conquista de esta victoria era fundamental dentro de sus planes de lo contrario tendría la presión de los demás elencos escoltas con una menor diferencia en unidades.

Cuando el complemento del partido estaba cerca de la mitad de su desarrollo, el "tigre" colocó el segundo tanto a los (m.77) con un disparo de Pablo Escobar en una definición precisa mandando la pelota lejos del alcance del arquero Henry Lapczyk en un avance que no pudo cerrar la defensa.

Después de sufrir este segundo tanto recién llegó la reacción de los realistas, los minutos transcurrían y crecía la ambición por rescatar al menos un punto. Tenía más orden en su fútbol y su amor propio le ayudó a colocar a los atigrados contra la pared.

El descuento llegó a los (m.89) con el gol de Carlos Vargas en un avance por la izquierda, soportando la marcación, y en el momento justo realizó el remate colocando la pelota a una esquina antes de que el arquero Daniel Vaca cierre el ángulo.

Los potosinos se quedaron sin tiempo para cambiar las acciones, tarde llegó su respuesta y lamentaron que dejaron pasar los minutos sin generar un juego más ofensivo tanto en el primer tiempo como en la mayor parte de la segunda etapa.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 3) Jorge Toco, 27) Claudio Centurión, 5) Pablo Pedraza, 14) José Padilla, 29) Diego Terrazas, 25) Federico Flores, 11) Dustin Maldonado, 23) José Barba, 19) Carlos Vargas y 24) Gilbert Álvarez

D.T. Richard Preza.
CAMBIOS: 8) Dino Huallpa por Barba, 30) Aldair Berríos por Padilla y 9) Denis Pinto por Flores.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Vargas (m.89).

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 5) Fernando Marteli, 4) Federico Pereyra, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Cristaldo, 7) Rodrigo Vargas por Ramallo y 21) Ramiro Ballivián por Veizaga.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero (m.12) y Pablo Escobar, a los (m.77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario