miércoles, 14 de octubre de 2015

Ecuador 2 - Bolivia 0 - Jornada 2 - Eliminatorias Rusia 2018



15 minutos fueron suficientes para que la Selección de Ecuador selle el buen arranque que tuvo en la eliminatorias mundialistas, el martes en la segunda fecha de las clasificatorias derrotó sin discusión a Bolivia por 2 a 0 en el estadio Atahualpa de Quito, en medio de una persiste lluvia que dejó en malas condiciones el campo de juego, pese a todo los ecuatorianos fueron dominadores del juego.

El partido se jugó en medio de la expectativa del público local, quienes esperaban más de su seleccionado por todo lo que había mostrado en los pasados días en el partido contra Argentina al que le ganaron en Buenos Aires y contra todo pronóstico (0-2), pero no se fueron defraudados porque sumaron otros tres puntos.

Para los bolivianos era otra dura prueba de fuego, ya que no era el habitual once que había presentado en la Copa América, los cambios fueron muchos, también hubo el debut de jugadores quienes no dejaron de llenar los ojos del cuerpo técnico, que está a la cabeza del cochabambino Julio César Baldivieso, quien fue el que puso el pecho a la balas ante las constates críticas por la conformación del plantel.

Gustavo Domingo Quinteros, entrenador de Ecuador, no había realizado muchos cambios al once titular con relación al que le ganó al combinado celeste.

Gran parte del compromiso se jugó en medio de una persiste lluvia que anegó el campo de juego, las condiciones de la cancha afectó a los dos equipos, los jugadores terminaron el primer tiempo empatados, por las caídas que tuvieron y porque no dejó de lloviznar.

En la primera etapa los bolivianos soportaron más de 30 minutos los ataques en su terreno, pero también se animó a tacar, no lograron romper el arco de los locales, Yasmani Duk y Jhasmani Campos fueron los jugadores que más cerca estuvieron para lograr los goles para los bolivianos, pero el palo del arco y la oportuna intervención de Alexander Domínguez fue importante.

Cuando los jugadores del seleccionado ecuatoriano Felipe Caicedo, Antonio Valencia y Christian Noboa se encontraban hacían tambalear la defensa de los bolivianos, los ataques quedaron en intentos que permitió que el juego en su primera etapa termine sin apertura del marcador ya que el arquero Daniel Vaca, de Bolivia hizo todo lo que pudo para despejar los balones.

La segunda etapa también fue dominio de los ecuatorianos, una vez más Miller Bolaños tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Vaca estaba atento. Las llegadas de Ecuador se multiplicaron el mal estado del campo de juego también tuvo su cuota aparte.

En el minuto 80 el estadio de Quito estalla de júbilo, los asistentes celebran con todo el gol que había marcado el jugador Bolaños, que daba justicia al marcador porque en el segundo tiempo los ataques de peligro fueron más para los ecuatorianos. Los bolivianos también tuvieron la oportunidad de marcar dos goles, pero todo quedó en intentos.

Sobre el final del compromiso los ecuatorianos atacan el árbitro brasileño Sandro Ricci sobre el epílogo del juego cobra penal que favorece a los anfitriones en el minuto 94, Caicedo remata con fuerza al centro del arco, el 2 a 0 ratifica lo que hizo Ecuador en el campo de juego.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Quito
ESTADIO: Atahualpa
ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil)
ASISTENTES: Emerson Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil)
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

ECUADOR (2):
22) Alexander Domínguez, 4) Juan Paredes, 21) Gabriel Achilier, 3) Frickson Erazo, 10) Wálter Ayoví, 16) Antonio Valencia, 6) Cristian Noboa, 15) Pedro Quiñónez, 7) Jefferson Montero, 23) Miller Bolaños y 8) Felipe Caicedo.

D.T. Gustavo Quinteros.
CAMBIOS: 19) Juan Cazares por Quiñónez, 17) Arturo Mina por Achilier y 9) Fidel Martínez por Paredes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Miller Bolaños m.80 y Felipe Caicedo m.94 (penal).

BOLIVIA (0):
1) Daniel Vaca, 2) Juan Carlos Zampiery, 22) Edward Zenteno, 5) Fernando Marteli, 21) Ronald Eguino, 14) Jorge Flores, 6) Wálter Veizaga, 4) Leonel Morales, 19) Samuel Galindo, 10) Jhasmani Campos y 9) Yasmani Duk.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 20) Alejandro Meleán por Galindo, 18) Gilbert Álvarez por Duk y 11) Gabriel Ríos por Morales.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario