miércoles, 28 de octubre de 2015

Baldivieso hace conocer lista de 32 jugadores para enfrentar a Venezuela y Paraguay en noviembre


El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, dio a conocer la lista de los jugadores con los cuales trabajará a partir del 2 de noviembre en la ciudad de La Paz, dentro de esta nómina de 32 futbolistas existe 11 que se suman a la base que armó el entrenador para el inicio de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El 12 de noviembre y el 17 del mismo mes, el seleccionado boliviano enfrentará a su similar de Venezuela en La Paz y Paraguay en Asunción, de manera respectiva, continuando con su participación en el certamen internacional y la etapa de preparación de cerca de 10 días se desarrollará con 32 futbolistas, un grupo que contará con rostros nuevos manteniendo la política de Baldivieso de dar vía libre a nuevo elemento humano.

Los jugadores que asistirán a su primera cita con el cuerpo técnico en este ciclo son: Diego Zamora (Bolívar), Diego Bejarano (Panetolikos FC, Grecia), Omar Morales (Wilstermann), Ronald Eguino (Bolívar), Ronny Montero (Oriente Petrolero), Danny Bejarano (Panetolikos FC, Grecia), Martín Smedberg-Dalence (Goteborg, Suecia), Moisés Villarroel (Universidad de Chile), Gustavo Pinedo (San Martín, Argentina), Paul Arano (Blooming) y Daniel Camacho (Bolívar). Antes ellos no trabajaron con Baldivieso por motivos técnicos o de otra índole.

Dentro de esta lista existen seis futbolistas que llegarán del extranjero, se trata de Smedberg, Danny Bejarano, Diego Bejarano, Villarroel, Pinedo y Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait), quienes tratarán de llegar antes de los cincos días que establece la norma de la FIFA, el resto debe presentarse el próximo lunes.

"Confío en el discurso que tuvimos todos antes de iniciar este proceso que la Selección tiene el apoyo incondicional de clubes, dirigentes y de técnicos, entonces no dudo que el próximo domingo, a más tardar el lunes, tendremos a todos los futbolistas de nuestro medio concentrados en el hotel", declaró Baldivieso en referencia a que el club The Strongest cedería a sus jugadores sólo con cinco días de anticipación.

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, quien recordó que los mismos clubes aprobaron el rol de partidos de la segunda rueda del torneo Apertura dejando un espacio de diez días para que Baldivieso pueda trabajar antes de recibir al cuadro vino tinto.

LOS CONVOCADOS

Arqueros: Daniel Vaca (The Strongest), Carlos Lampe (Sport Boys) y Diego Zamora (Bolívar).

Defensores: Diego Bejarano (Panetolikos - Grecia), Omar Morales (Wilstermann), Erwin Saavedra (Bolívar), Fernando Marteli (The Strongest), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Pablo Pedraza (Real Potosí), Rony Montero (Oriente Petrolero), Jorge Flores (Universitario) y Leonel Morales (Sport Boys).

Volantes: Rudy Cardozo (Bolívar), Raúl Castro (The Strongest), Wálter Veizaga (The Strongest), Samuel Galindo (Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Danny Bejarano (Panetolikos - Grecia), Martín Smedberg (IFK Goteborg - Suecia), Moisés Villarroel (Universidad - Chile), Jaime Arrascaita (Bolívar), Jhasmani Campos (Kazma - Kuwait) y Paul Arano (Blooming).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Leonardo Vaca (Blooming), Gustavo Pinedo (San Martín - Argentina), Yasmany Duk (Sport Boys), Gilbert Álvarez (Real Potosí), Rodrigo Ramallo (The Strongest) y Daniel Camacho (Bolívar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario