miércoles, 30 de septiembre de 2015

Wilstermann 3 - Bolivar 0 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2015



Wilstermann mostró su dominio en el partido que ganaron a Bolívar por 3 a 0, el domingo en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, donde no cabia un sólo alfiler. El compromiso correspondió a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga cuyo encuentro tenía el sello de complicado debido a que ambos rivales son viejos conocidos.

Una tarde distinta fue la que tuvieron los que asistieron al escenario cochabambino, pues disfrutaron del calor y los goles para todos los gustos, aunque también tuvieron algunos sobresaltos debido a que la Policía intervino en el momento preciso cuando enviaron un petardo al sector de los rojos, cuyo arquero Raúl Olivares, quedó tendido pero sin mayores complicaciones, el autor de la reñida conducta fue detenido, al igual que algunos espectadores que trataron de ingresar al escenario en estado de ebriedad.

El partido comenzó en medio de nervios, pero el equipo cochabambino supo sobreponerse más rápido y comenzaron a tacar para devolver las sonrisas a los seguidores, quienes celebraron la victoria con las tradicionales olas que tiñó el escenario de rojos, que se fueron contentos por la victoria y ante un equipo que no termina de convencer.

El primer gol del compromiso llegó en el minuto 28 mediante Edward Zenteno, el jugador recibió un centro perfecto, el jugador se elevó y de cabeza dejó mal ubicado al arquero Romel Quiñónez, el área estaba despejada para el 1 a 0.

Cuando se jugaba el minuto de adición de la primera mitad de juego (m.46) el jugador Imanol Iriberri anotó el segundo tanto, tras un regalo de Juan Carlos Arce quien quiso enfriar el juego y sacar la pelota atrás (25 metros aproximadamente) en el que estaba atento el autor de la conquista que sólo enfrentó a Quiñónez que ya estaba abatido. En el minuto 25 el equipo rojo se había quedado sin su técnico, pues el árbitro Juan Nelio García expulsó a Juan Manuel Llop, quien insistía que no hizo nada para recibir la sanción, pero fue obligado a dejar el campo de juego, el argentino dirigió a su plantel desde las tribunas.

En la segunda etapa bajó el ritmo del compromiso, el arco de Wilstermann no corría peligro, los jugadores de Bolívar generaron jugadas de peligro que no terminaron en gol, porque la defensa estaba firme en su sector para cualquier eventualidad.

La tercera conquista del encuentro fue convertida en el minuto 52 mediante Iriberri, que por segunda vez anotó ante la paciencia de los celestes, el cabezazo dejó sin aliento a Quiñónez que no esperaba el trayecto del balón, pues la defensa se quedó mirando el balón y el jugador la tuvo fácil para darle otra alegría a sus seguidores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos
PÚBLICO: 26 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (3): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 20) Cristian Vargas, 8) Amilcar Sánchez, 23) Fernando Saucedo, 24) Ronald Segovia, 10) Thomaz Santos, 11) Edivaldo Rojas y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 7) Marcelo Bergese por Santos, 25) Oscar Díaz por Iriberri y 17) Félix Quero por Segovia.
TARJETAS ROJAS: Juan Manuel Llop m.25.
GOLES: Edward Zenteno m.28, Imanol Iriberri m.46 y m.52.

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñonez, 2) Erwin Saavedra, 19) Nelson Cabrera, 21) Ronald Eguino, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 16) Wálter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce, 7) Carlos Tenorio y 8) William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: No hubo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario