viernes, 18 de septiembre de 2015

Universitario 2 - Wilstermann 2 - Fecha 8 - Torneo Apertura 2015



Los equipos de Universitario y Wilstermann empataron a dos goles (2-2) esta noche en el estadio Patria, de Sucre por la octava fecha del Campeonato Apertura. La “U” resignó dos puntos importantes contra un equipo que llegó a proponer su juego.

Antes del inicio del partido en la ciudad de Sucre cayo una torrencial lluvia que “espantó” a los hinchas, quienes prefirieron quedarse en casa, por lo que la recaudación no fue la que esperaba la dirigencia, ya que se trataba de un cotejo de alto vuelo.

El mal estado del tiempo no afectó a los jugadores de los dos equipos que propusieron su juego, los dos crearon oportunidades de gol, que inquietó a los guardametas Juan Marcelo Robledo y Raúl Olivares, quienes cuidaron su arco con el apoyo de sus defensas.

Javier Vega, director técnico de la “U” observaba el partido parado, las instrucciones a los jugadores eran precisas, exigía a cada uno de ellos atacar, pero sin descuidar su arco, porque el rival les hizo pasar momentos de zozobra.

En el minuto 13 los rojos se ponen en ventaja, fue un balde de agua fría para los jugadores locales, que hacían bien su trabajo pero la visita fue el más efectivo, la conquista fue convertida por Imanol Iriberri después de un centro perfecto, el futbolista consigue cabecear. La jugada fue sorpresiva ante los defensores que se quedaron estáticos, el arquero Robledo también estuvo lento en la salida.

Pero la alegría a Wilstermann le duró poco (cinco minutos), porque cuando el reloj marcaba 18 minutos Martín Palavicini convierte un golazo, el futbolista pelea por la pelota remata y rubrica la conquista que les devuelve la sonrisa a los seguidores del elenco capitalino.

Mientras que en el minuto 20 el árbitro del compromiso el tarijeño Nelson Barro anuló un gol para los visitantes por una supuesta posición adelantada, la determinación no es compartida por los jugadores, pero la medida ya estaba tomada.

En el minuto 33 el jugador Juan Eduardo Fierro, de Universitario decreta el 2 a 1 a favor de los locales, el futbolista entra con elegancia al arco de Wilstermann, se abre espacio y define sólo como él sabe, para la conquista el pase fue casi al centro del área.

Con el 2 a 1 finaliza el primer tiempo del partido, el objetivo del equipo cochabambino es darle mayor fuerza en la segunda etapa, los jugadores retornan al campo de juego con ambición y el plan de liquidar el pleito en el caso de la “U” que buscaba quedarse con las tres unidades.

El gol del empate fue convertido en el minuto 73, el jugador de Wilstermann, Imanol Iriberri con golpe de cabeza deja a la “U” con el Jesús en la boca, pues no esperaban esa conquista aunque la defensa tuvo mucho que ver para que caiga su arco. Tras esa conquista los ataques son constantes de los locales, pero el tiempo se les terminó.

Con este resultado, Wilstermann (14) mantiene el invicto y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación general del Clausura, mientras que Universitario (11) está un peldaño más abajo que el cuadro cochabambino.
En la próxima fecha, Universitario visita a The Strongest, mientras que Wilstermann recibe a Bolívar. Ambos partidos se jugarán el 27 de septiembre.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/09/18/universitario-wilster-van-todo-sucre-6921#sthash.G94YHFzo.dpuf
FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)
ASISTENTES: Oscar Ortega y Cosme Serrano
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2): 1) Juan Marcelo Robledo, 15) Jorge Andia, 4) Juan Carlos Sánchez, 14) Daniel Mancilla, 28) Oscar Ribera, 23) Edson Zenteno, 21) Víctor Hugo Melgar, 10) José Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo, 11) Martin Palavicini y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 13) Wilder Zabala por Bravo y 9) Leonardo Carboni por Ribera.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Martin Palavicini (m.18). Juan Eduardo Fierro (m.33).

WILSTERMANN (2):
1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 3) Jorge Cuellar, 8) Amilcar Sánchez, 16) Iván Huayhuata, 23) Fernando Saucedo, 11) Edivaldo Rojas, 7) Marcelo Bergese y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 17) Félix Quero por Bergese, 25) Oscar Díaz por Huayhuata y 6) Miguel Suárez por Morales.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Imanol Iriberri (ms.13 y 73).

No hay comentarios:

Publicar un comentario