lunes, 14 de septiembre de 2015

The Strongest 6 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 7 - Torneo Apertura 2015



Con goleada y una muestra de efectividad a la hora del ataque, el plantel de The Strongest despachó a Oriente Petrolero con seis goles en su canasta contra solo uno (6-1), la tarde de este domingo tras el partido que jugaron en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los "atigrados" fue un festín, con goles para todos los gustos que llegaron al ritmo del compromiso en el que el local fue dominador absoluto.

Los ataques de los "atigrados" comenzaron a llegar desde el minuto 7 mediante Raúl Castro, después Pablo Escobar, pero los ataques se plasman en goles desde el minuto 18, cuando Ernesto Cristaldo solo tocó la pelota y decretó el 1-0. Para que la jugada termine en gol el trabajo fue de Walter Veizaga, quien disputó la pelota cediendo luego a Pablo Escobar y el autor del tanto solo la empujó adentro.

La segunda conquista del encuentro llegó en el minuto 34, tras un error de Marcos Argüello y Alan Mercado, quienes regalan la pelota a Ramiro Ballivián quien estuvo atento a la jugada, con un toque preciso despachó la pelota al fondo del arco.

El segundo tiempo también fue para los "atigrados" quienes sumaron en el marcador en el minuto 49, ante un equipo que tuvo muchos problemas en la marcación, por lo que la conquista fue convertida en dos pases, Ballivián con Escobar, quien con un remate elegante conviertió el tercero para The Strongest.

El cuarto gol llegó mediante Jair Torrico en el minuto 58, el jugador con arco a disposición sólo empujó la pelota para que se deposite en las redes, que custodiaba Argüello quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Se jugaba el minuto 61 el árbitro orureño Gery Vargas -quien no tuvo complicaciones para dirigir el encuentro- sancionó con la pena máxima, una jugada antirreglamentaria en el área de Oriente Petrolero, Cristaldo reclamó ese derecho de cobrar el remate desde el punto penal, le pegó bajo y con zurda y decretó el 5 a 0.

La diferencia de goles obligó a que los jugadores del "refinero" por amor propio comiencen a atacar, en una jugada aislada Alejandro Meleán sorprendió a Daniel Vaca con un golazo, el jugador hizo una especie de sombrerito y un autopase para que la pelota con elegancia ingrese al arco "atigrado" 5-1.

La media docena de goles se completó en el minuto 94 mediante la vía del penal por una mano en el área, Carlos Neumann engañó al arquero con un remate bien ejecutado, el 6 a 1 una vez más hace tambalear la continuidad de Pompei, quien está en el ojo de la tormenta y no cuenta con el respaldo de la dirigencia de Oriente Petrolero.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (6): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 4) Federico Pereyra, 5) Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo

D.T. Pablo Caballero
CAMBIOS: 14) Diego Wayar por Ramallo, 9) Carlos Neumann por Cristaldo y 29) Jhon Jairo Otta por Escobar
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Ernesto Cristaldo (ms.18 y 61) (penal), Ramiro Ballivián (m.34), Pablo Escobar (m.49), Jair Torrico (m.58) y Carlos Neumann (m.94) (penal).

ORIENTE PETROLERO (1): 13) Marcos Argüello, 26) Carlos Añez, 2) Jorge Ortiz, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 29) Alan Mercado, 14) Mauro Marrone, 22) Pedro Azogue, 25) Joel Bejarano, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 10) Rubén de la Cuesta por Almirón, 20) Rodrigo Vargas por Peña y 8) Alejandro Meleán por Azogue
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Meleán (m.90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario