miércoles, 30 de septiembre de 2015

The Strongest 5 - Universitario 0 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2015



Con tres goRles (hat-trick) de Rodrigo Ramallo, uno de Ernesto Cristaldo y otro de Ramiro Ballivián el plantel de The Strongest tuvo un festín la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde goleó a Universitario (5-0) por la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con ese resultado los "atigrados" se mantienen invictos de este torneo, además de ser líderes con 23 puntos y se hace más fuerte en esa posición ya que por el momento no peligra su liderato. El "tigre" al igual que sus próximos rivales tendrá tiempo para recuperar a sus jugadores lesionados, porque el lunes (hoy) comienza el receso liguero para dar paso a la preparación de la Selección Nacional que comenzará a trabajar al mando del técnico cochabambino Julio César Baldivieso, con miras a las eliminatorias mundialistas.

En el partido el equipo atigrado se paseó ante la "U", propuso un juego rápido y toques de pizarrón que les dio la posibilidad de cumplir con su objetivo en una tarde soleada que acompañó el ritmo de fútbol de los locales, quienes después del encuentro no ocultaron su satisfacción por el resultado que les permite tener algunos días de descanso con la fe puesta en lo que pueden hacer en los siguientes encuentros.

La plantilla de Universitario no fue el equipo que esperaba el "atigrado", el equipo falló en la defensa que fue la más endeble y se distrajo con las rápidas llegadas que generó malas salidas que al final los perjudicó y se fueron con la canasta llena y la pena de haber caído en el primer tiempo, porque dieron muchas ventajas.

Pero también es verdad que se recuperó en el segundo tiempo con los cambios que realizó el técnico Javier Vega, sin embargo no se abrió el marcador para ellos, pese a que llegaron en tres claras ocasiones que quedaron en llamadas de atención y la pena de caer con un marcador que no estaba entre sus posibilidades por lo que dejaron el campo de juego con la pena en el rostro.

El festín de goles comenzó a registrarse desde el minuto 17 mediante el convocado a la Selección Nacional, Rodrigo Ramallo, quien con un arranque rápido tras el pase del jugador Alejandro Chumacero envió la pelota al fondo del arco, la puntería del jugador fue la estocada que estaba esperando el futbolista quien tuvo una tarde inspirada pues convirtió tres de las cinco conquistas.

Se jugaba el minuto 29 cuando una vez más Ramallo aparece para convertir la segunda conquista, el jugador tuvo el apoyo de Pablo Escobar, el goleador remató con fuerza y la pelota pegó en uno de los defensores de la "U", el balón ingresa lejos de la posibilidad de retención del arquero Juan Marcelo Robledo.

En el minuto 37 el árbitro del compromiso cobró un remate directo al arco desde el punto penal, Pablo Escobar pide rematar desde los 12 pasos con tan mala fortuna que el arquero logra despejar el balón, pero era la tarde de Ramallo, el jugador estuvo atento para cualquier contratiempo y aprovechando el rebote consiguió la tercera conquista a los 38.

La lluvia de goles estaba dada, en el minuto de adición de la primera etapa (46) el jugador Ernesto Cristaldo recibió un servicio de Escobar y conviertió el cuarto tanto, el "tigre" se había animado a golear y así fue, la defensa de la "U" era endeble, pues el capitán tuvo todo el tiempo para pasar la pelota al autor de la conquista.

La goleada se cerró en el minuto 86 mediante Ramiro Ballivián, quien aprovechó una jugada de laboratorio, Escobar acomodó la pelota y el primero la empuja. Era el 5 a 0 cuyo marcador pudo ser distinto, porque la "U" se animó a llegar con peligro en el segundo tiempo, pero la defensa del "tigre" y el palo del arco les jugaron una mala pasada y se fueron goleados.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Jorge Luis Justiniano (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (5): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 5) Luis Fernando Marteli, 4) Fernando Pereyra, 24) Julio César Pérez, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pedro Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 9) Carlos Neumann por Marteli, 7) Rodrigo Vargas por Ramallo y 29) Bryan Chacón por Pérez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Ramallo ms.17, 29 y 38, Ernesto Cristaldo m.46 y Ramiro Ballivián m.86.

UNIVERSITARIO (0): 1) Juan Marcelo Robledo, 13) Wilder Zabala, 15) Jorge Andia, 4) Juan Carlos Sánchez, 27) Leonardo Gareca, 21) Víctor Hugo Melgar, 23) Edson Zenteno, 14) Daniel Mancilla, 10) Marcelo Gomes, 18) Juan Eduardo Fierro y 11) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 9) Leonardo Carboni por Fierro, 7) Alexis Bravo por Zenteno y 28) Oscar Ribera por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario