martes, 1 de septiembre de 2015

The Strongest 1 - San José 1 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2015



En un partido reñido los equipos de The Strongest y San José empataron a un tanto por lado (1-1), el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde las más de 15 mil personas disfrutaron del juego que correspondió a la quinta fecha del campeonato Apertura.

Fue un partido en el que los dos equipos hicieron bien las cosas, los ataques llegaron a la orden de la hora y permitieron que el juego sea abierto, independientemente de los errores que cometieron ambos, los que se rescató es el accionar de uno y otro que no se resignó hasta el último minuto de juego.

Los "atigrados" jugaron el compromiso con una sola idea, además los jugadores estaban en su mejor tarde después que el pasado miércoles se quedaron con el clásico 197, lo que les devolvió la fe a cada uno de los integrantes del plantel paceño.

Mientras que la "V" azulada tenía un serio compromiso con su hinchada, los resultados que sufrió en pasados cotejos les obligaba a mostrar un mejor juego y así fue, le complicaron la vida a su adversario, sacaron fuerzas para llegar con peligro pero fallaron en la puntada final.

Los "santos" tuvieron en sus filas a dos futbolistas desequilibrantes, Abdón Reyes y Augusto Andaveris quienes con el transcurrir de los minutos fueron un verdadero dolor de cabeza para los "atigrados", pues generaron jugadas que complicó a la defensa del plantel paceño.

El equipo de The Strongest también hizo lo suyo, aunque tuvo algunos altibajos producto del nerviosismo de algunos futbolistas, quienes después se recuperaron del mal momento y le complicaron a los "santos", quienes llegaron con equipo completo.

Ambos tuvieron la posibilidad de abrir en el marcador, Carlos Neumann y Pablo Escobar siempre estuvieron atentos para cualquier jugada de peligro que se genere, pero el arquero Juan Carlos Robles les dijo no, estuvo atento para cualquier adversidad.

Los dos goles del compromiso llegaron en la primera etapa, los "atigrados" inauguraron el marcador tras un pase de primera de Neumann quien habilita a Escobar, este sin potencia y como viene el balón remata para enviar al fondo del arco en el minuto 34.

Un gol de penal dio justicia al marcador, el jugador Andaveris fue trabado en el centro de peligro el árbitro Jorge Joaquín Antequera que estaba atento a la jugada cobra penal, Iván Zerda se coloca frente a la pelota y sin mayores complicaciones convierte el tanto del empate en el minuto 40, minutos después finaliza el primer tiempo del juego.

En la segunda mitad ambos entrenadores ordenan los tres cambios, el técnico de San José, Mario Rolando Ortega hace buena lectura del juego y dispone el ingreso de Abel Méndez, Luis Alí e Iván Vidaurre quienes le dan mayor fuerza al equipo, pero para pena de los "santos" las jugadas de peligro no terminaron en goles. Los "atigrados" también intentaron llegar, el tiempo se les terminó para los dos con una división de honores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz 
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Jorge Joaquín Antequera (Cochabamba)
ASISTENTES: Pablo Montaño y Carlos Tapia
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 4) Federico Pereira, 5) Luis Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero , 16) Walter Veizaga, 22) Daniel Chávez, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar y 9) Carlos Neumann. • 

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Chávez, 24) Julio César Pérez por Torrico y 27) Freddy Abastoflor por Neumann.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Escobar m.34.

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 15) Ariel Juárez, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 14) Diego Jhosimar Prado, 11) Abdón Reyes, 24) Ronald Puma, 9) Augusto Andaveris y 7) Iván Zerda. • 

D.T. Mario Rolando Ortega.
CAMBIOS: 18) Abel Méndez por Reyes, 10) Luis Alí Vega por Zerda, 20) Iván Vidaurre por Puma.
TARJETAS ROJAS: Dionisio Gutiérrez m.52 (ayudante de campo)
GOLES: Iván Zerda m.40 (penal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario