lunes, 14 de septiembre de 2015

Sport Boys 5 - Universitario 0 - Fecha 7 - Torneo Apertura 2015



Con una goleada sobre Universitario de Sucre (5-0), Sport Boys conservó ayer su condición de líder invicto del torneo Apertura de la Liga, en partido correspondiente a la séptima jornada disputado en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Ya van siete partidos seguidos sin perder de Sport Boys, seis victorias y un empate, y con 19 unidades no solo sigue puntero sino que esa situación no peligra una jornada más.

Si hoy The Strongest derrota a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, a lo mucho se acercará a dos puntos (17).

Sport Boys aseguró la victoria en el primer tiempo convirtiendo dos goles (pudo hacer más) y terminó de liquidar a Universitario en el segundo, con otros tres.

El equipo de Sucre —cuarto en la tabla de posiciones— tuvo una de sus más bajas producciones y poco pudo hacer para frenar a su adversario, más bien tuvo muchas distracciones de mitad de cancha para atrás que le costaron caro.

Después de dos opciones claras desperdiciadas en el primer cuarto de hora, Yasmani Duk abrió la cuenta a los 15 minutos mediante un tiro penal.

El golero Marcelo Robledo evitó el segundo un rato después, mientras que Duk falló tirando alto desde buena posición.

Una linda jugada del brasileño Anderson Gonzaga —quien maneja los hilos del puntero— terminó en una habilitación perfecta para Helmuth Gutiérrez, cuyo disparo fuerte lo clavó en el fondo del arco a los 31 minutos (2-0).

Las fallas en la última línea del equipo de Sucre se repitieron y una de ellas fue bien aprovechada por Marcos Ovejero a los 54’, al ganar en velocidad a su marcador, guapear y lanzar la pelota por encima del arquero.

El árbitro Raúl Orosco cobró por segunda vez un penal, pero para discutir. Más bien pareció que Robledo no hizo nada.

A los 57’, Duk se hizo cargo y tampoco falló (4-0).

A los 71’, Universitario perdió a Alan Loras por expulsión.

Sobre el final, Orosco consideró que hubo otra falta y cobró el tercer penal del partido: Duk remató, pero esta vez Robledo tapó; sin embargo, tras el rebote apareció Ovejero y convirtió el 5 a 0 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario