miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sport Boys 1 - Wilstermann 1 - Fecha 6 - Torneo Apertura 2015



Sport Boys estuvo cerca de perder el rótulo de invicto tras el 0-1 que recibió de parte de Wilstermann este martes por la tarde, un resultado inesperado para el cuadro azul porque afrontaba este compromiso en condición de local y con sus últimas fuerzas logró emparejar las cifras (1-1) en los minutos de adición de este partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Pese a esta igualdad, el plantel dirigido por Carlos Fabián Leeb sigue como líder, ahora con 16 puntos manteniendo la diferencia de cuatro frente a su inmediato escolta que viene a ser Wilstermann, que se marchó de la localidad cruceña con molestia porque estaba a segundos de finalizar el partido y llevarse los tres puntos.

El "toro" de Warnes se vio en bastantes problemas en esta fecha, algo que no sucedió en sus anteriores compromisos y recién tuvo un momento de alivio en la prórroga cuando llegó el tanto de la igualdad a los 95 minutos, una adición que la delegación del equipo rojo reclamó, ya que excedía el tiempo que ellos consideraban prudente agregar.

El tanto que salvó de la derrota a Sport Boys fue anotado por el delantero Yasmani Duk, a los 95 minutos. El objetivo fue alcanzado, para fortuna de los hinchas locales, con un disparo de larga distancia del jugador cruceño ejecutado con la pierna derecha en las inmediaciones del ingreso al área grande y que sorprendió al guardameta Gustavo Salvatierra, quien se encontraba adelantado.

Los "aviadores", en el arranque del segundo tiempo, mediante el atacante Marcelo Bergese, disputaron el control de la pelota frente a los defensores, antes de quedarse sin opción ante la salida del arquero Carlos Lampe, mandó el esférico por entre las piernas para abrir la cuenta.

Recibir un gol en los primeros minutos de la segunda etapa cambió todos los planes que habían diseñado Leeb y su colaborador Sergio Apaza, no esperaban estar en inferioridad tan pronto y con este imprevisto salieron a atacar con todo lo que tenían.

En el primer tiempo las acciones fueron de mayor dominio azul, desde temprano amenazaron el pórtico de Salvatierra y faltó poco para que las acciones de peligro enviaran la pelota contra las redes. Como respuesta, el rojo quiso soltarse de esa presión; sin embargo, solo pudo aguantar y esa tarea se extendió hasta los minutos finales del compromiso. Tuvo ocasiones de convertir el segundo tanto, pero no pudieron resolver las ocasiones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis Carlos León
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 12) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Gómez, 11) Helmut Gutiérrez, 15) Leonel Morales, 10) Anderson Gonzaga, 18) Yasmani Duk y 18) Marcos Ovejero. • 

D.T. Fabián Leeb.
CAMBIOS: 11) Enrique Corrales por Gutiérrez, 20) Aldo Velasco por Rivero y 4) Jeferson Lopes por Corrales.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Yasmani Duk (m.95).

WILSTERMANN (1): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 3) Jorge Cuéllar, 20) Christian Vargas, 8) Amílcar Sánchez, 16) Iván Huayhuata, 17) Félix Quero, 11) Edivaldo Rojas, 7) Marcelo Bergese y 9) Imanol Iriberri. • 

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 6) Miguel Suárez por Rojas, 10) Thomaz Santos por Quero y 22) Edward Zenteno por Bergese.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Bergese (m.48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario