martes, 15 de septiembre de 2015

Sindicato de futbolistas anuncia huelga en Bolivia que afectará a la Liga y a selección


"Todo tiene un límite”, sostuvo el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, quien reiteró ayer desde Santa Cruz de la Sierra que no se jugará la octava fecha del campeonato liguero por el incumplimiento económico de los clubes San José, Wilstermann y Blooming, que adeudan aproximadamente 300.000 dólares a sus jugadores.

Lo peor de todo es que una solución está muy lejana de cumplirse ya que los tres clubes deudores no garantizan el pago en un plazo corto, tal como exige FABOL para viabilizar el torneo y el trabajo del seleccionado boliviano, que debe jugar las Eliminatorias a partir del próximo 8 de octubre.

Wilstermann se encuentra  en un delicado momento dirigencial porque su titular Grover Vargas está con detención preventiva en La Paz, el resto de la mesa directiva trata de encontrar una salida a este tema, pero lo que no aparece es el dinero.

Desde hace una semana atrás, en Blooming había este problema y la dirigencia fue alargando el problema, su oferta es pagar parte de un mes, de los dos que le adeuda al grupo, con la recaudación del clásico cruceño , que debe realizarse el 27 de este mes y donde los blooministas harán de  locales.
En el caso de San José, la dirigencia no quiere pagar por compromisos que hizo la anterior presidencia dirigida por Freddy Fernández. FABOL rechaza esta posición ya que los acuerdos de los jugadores fueron con la institución y no con las personas.

"Las palabras y los compromisos se agotaron y la dirigencia debe actuar con más responsabilidad, queremos arreglos efectivos para solucionar el problema. Nosostros fuimos muy pacientes, pero todo tiene su límite”, aseguró Paniagua,

La decisión de la agremiación  fue asumida tras conocer que la Liga no está en condiciones de garantizar a ningún club para saldar deudas retrasadas de sus futbolistas. "De nuevo estamos con este problema, no es por nuestra irresponsabilidad, sólo velamos por los interés de nuestros agremiados, con esa aclaración ratificamos que se parará el torneo en la octava fecha por la falta de seriedad de los clubes”, argumentó  el secretario Ejecutivo de FABOL, Milton Melgar.

Nuevos reclamos

Paniagua explicó que las deudas entre clubes y jugadores es "una rueda sin fin”. El ex jugador anotó que el pasado sábado varios jugadores de un club, que no quiso precisar, lo llamaron para hacerle conocer que ya tienen sueldos atrasados de la temporada que arrancó en julio.

"Estamos esperando un arreglo por casi 300.000 dólares, pero los jugadores me siguen llamando haciéndome conocer que ya hay meses incumplidos en esta nueva temporada, es decir, esto es de nunca acabar, no es serio lo que hacen los dirigentes”, reclamó Paniagua.

La jornada que no se jugaría

Partidos La octava fecha del campeonato Apertura debería iniciarse este jueves 17 de septiembre con el partido entre Bolívar y Petrolero desde las 20:00 en La Paz, mientras que el viernes 18 se tiene previsto dos encuentros: San José frente a Ciclón (20:00) en Oruro y Universitario ante Wilstermann (20:00) en Sucre.

Complemento El sábado 19 está programado el juego entre  Sport Boys y The Strongest desde las 15:00 en Warnes y ese mismo día, pero a las 18:30, Blooming juega ante Nacional Potosí en Santa Cruz. El domingo 20, Oriente Petrolero recibe a Real Potosí   desde las 19:30. Todas las fechas quedarían suspendidas por la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario