miércoles, 9 de septiembre de 2015

Selección Nacional trabajará a partir del 20 de septiembre

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico de la Selección Nacional definieron este martes en La Paz que la concentración del equipo comenzará el 21 de septiembre en la ciudad de La Paz apuntando al compromiso contra Uruguay, programado para el 8 de octubre (15:00) en el estadio "Hernando Siles".

Los dirigentes se juntaron en principio en las oficinas de la Asociación de Fútbol de La Paz, pero interrumpieron su labor al conocer que representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estaban en Cochabamba, así que se dirigieron a la capital valluna. De acuerdo a la explicación que dieron, perdieron el vuelo y se quedaron en el aeropuerto de El Alto para concluir resolviendo el temario.

"Hemos visto por conveniente que el 20 comenzará la concentración después de jugarse la octava fecha del torneo y comenzar la labor el 21, los jugadores serán devueltos a sus equipos entre jueves y viernes para jugar sus partidos del fin de semana. Ganaríamos cerca de una semana", declaró el titular interino de la federación, Marco Ortega.

Con esta propuesta todos quedaron contentos, aunque resta conocer la palabra oficial de la Liga, los dirigentes adelantaron que no habrá obstáculo porque no se corta el campeonato y el entrenador Julio César Baldivieso dispondrá de los seleccionados para trabajar.

"Ojalá los técnicos de los clubes nos presten su apoyo, tener dos semanas de trabajo antes de enfrentar a Uruguay será importante y en este tiempo el cuerpo técnico trabajará en la parte táctica", agregó Ortega.

La dirigencia federativa informó que envió una nota a la Conmebol para indicar que desean jugar sus partidos de local a las 15:00 en el estadio "Hernando Siles", la respuesta aún no llegó. Esto no deja intranquilos al Comité Ejecutivo, porque considera que cada entidad es autónoma para decir sobre el horario de los partidos en casa.

Entre otros temas que trataron en el aeropuerto, se acordó que la demanda que inició la Federación Nigeriana de Fútbol, por incumplimiento de contrato para jugar un amistoso en marzo de este año entre estas selecciones, será tratada con el apoyo de la Real Federación de Fútbol Español, que antes ya ganó litigios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario