miércoles, 9 de septiembre de 2015

San José 3 - Real Potosí 3 - Fecha 6 - Torneo Apertura 2015



Definitivamente el equipo de San José no puede hacer pie jugando de local en el estadio "Jesús Bermúdez", debido a que anoche volvió a ceder unidades, al empatar con Real Potosí 3-3.

Después de perder ante Sport Boys (0-1) y Universitario (2-4), en esta ocasión tenía el propósito de borrar esas malas tardes, venciendo a Real Potosí, que llegaba a este cotejo sin una sola unidad en su haber tras cinco fechas. Sin embargo, el exceso de confianza en los tramos finales, provocó que el "clásico minero" termine empatado.

Los "santos" después de batallar bastante en el terreno de juego, tenían prácticamente el triunfo en el bolsillo, sin embargo, el colombiano Pulido, en el minuto 91, aprovechando una desinteligencia en la defensa anotó el gol del empate. Sin duda que fue un balde de agua fría para los seguidores del equipo orureño.

En tres ocasiones el elenco de la "V" azulada, estaba arriba en el marcador, además, tenía el partido a su favor por el dominio que ejercía en el terreno de juego y la diferencia numérica que tuvo debido a la expulsión de Miguel Loaiza, a los 66 minutos en Real Potosí. Era una noche en que no podía pedir más.

La visita demostró desde el primer minuto que no quería marcharse sin unidades, fruto de ello es que un remate de Álvarez, termina pegando en el palo del portero Juan Carlos Robles.

Las emociones estarían de principio a fin en el partido, la "lluvia" de goles comenzó temprano, sobre los primeros 20 minutos, cuando Ariel Juárez abrió la cuenta a los 13 minutos mediante un remate de larga distancia, el empate no demoró en llegar por intermedio de Gilbert Álvarez (m.17), mediante un remate desde el punto penal (1-1).

Abdón Reyes y Ronald Puma fueron los que intentaron generar más llegadas al arco contrario por el sector izquierdo, su desdoblamiento en ataque y asistencia permitió a Augusto Andaveris aumentar la cuota de gol a los 20 minutos. Con el 2-1 concluyó la primera parte de este cotejo.

En el complemento, Cristian Pulido fue la figura de la visita, su tenacidad le ayudó a colocar el 2-2, a los 68 minutos. Las fuerzas parecían estar en equilibrio, aunque ninguno estaba conforme con el resultado y en su regreso a San José, Enrique Parada anotó el 3-2 (m.76), dejando cerrado el episodio de manera aparente, pero fue todo lo contrario porque Pulido volvería a llevar a Real Potosí hasta la paridad (3-3) a los 91 minutos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Jorge Justiniano (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Antelo y Pedro Ávalos
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Maximiliano Ortiz, 4) Delio Ojeda, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 24) Ronald Puma, 11) Abdón Reyes, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris. • 

D.T. Mario Rolando Ortega.
CAMBIOS: 16) Enrique Parada por Puma, 18) Abel Méndez por Zerda y 10) Luis Alí por Reyes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ariel Juárez (m.13), Augusto Andaveris (m.20) y Enrique Parada (m.76).

REAL POTOSÍ (3):
1) Henri Lapczyk, 2) Pablo Zeballos, 3) Jorge Toco, 5) Pablo Pedraza, 23) José Carlos Barba, 16) Diego Terrazas, 14) José Padilla, 11) Dustin Maldonado, 7) Cristian Pulido, 24) Daniel Hidalgo y 17) Gilbert Álvarez. • 

D.T. Richard Preza.
CAMBIOS: 20) Leonardo Piris por Hidalgo, 10) Miguel Loaiza por Padilla y 18) Paolo Acchura por Álvarez.
TARJETAS ROJAS: Miguel Loaiza (m.66).
GOLES: Gilbert Álvarez (m.17, de penal) y Cristian Pulido (ms.68 y 91).

No hay comentarios:

Publicar un comentario