miércoles, 30 de septiembre de 2015

Real Potosí 1 - Sport Boys 0 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2015



Con algunas complicaciones producto de sus errores, el plantel de Real Potosí logró su primera victoria en el campeonato Apertura de la Liga, sometió a Sport Boys por la mínima diferencia (1-0) el viernes en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la novena fecha.

El equipo lila sumó cuatro puntos hasta esta jornada y se mantiene como último de la tabla de posiciones, ese lugar no gusta para nada a la directiva y cuerpo técnico, este último programó un trabajo específico en una población de Potosí aprovechando el receso liguero que se inicia el 28 de septiembre.

Sport Boys por su lado llegó a la Villa Imperial con tiempo de anticipación con la idea de recuperar el primer puesto de la tabla, su labor no fue nada fácil, también es verdad que solo se complicó la vida y falló en la puntada final, como prueba es que en la primera etapa le ahogaron el grito de gol en tres ocasiones.

Richard Preza, director técnico de los lilas, para este partido presentó algunas novedades en el once titular, pero también realizó cambios en el segundo tiempo que fueron reprochados por los pocos asistentes, la salida de Miguel Loaiza fue la más criticada, porque era el jugador que manejaba el ritmo del encuentro.

En la visita los jugadores Juan Carlos Galvis, Yasmani Duk, y Aldo Paniagua inquietaron el arco que fue bien custodiado por Eder Jordán, cada uno llegó con el propósito de abrir el marcador, pero no fue posible, porque también el palo les jugó una mala pasada.

La única conquista del compromiso fue convertido por Erwin Junior Sánchez en el minuto 35, el jugador aprovecha un centro preciso y sin dudar fusila al arquero Carlos Lampe, quien no pudo retener el balón y cayó en el intento, fue un golazo que seguramente será recordado por el futbolista, que está logrando el juego que busca el técnico Preza.

Después de esa conquista el árbitro detiene el juego por algunos segundos porque cayó al campo de juego algunos objetos que fueron mostrados al veedor del compromiso, pero después las aguas se calmaron y continuaron con la faena.

La segunda mitad de juego no cambió trascendentalmente, los jugadores de los dos equipos intentaron el gol, pero con errores y todo, ambas defensas hicieron lo suyo para ahogar cualquier intento, los dos rivales estuvieron cerca.

En los últimos minutos del encuentro los visitantes intentan con todo el gol del empate, pero Jordán estaba atento para cualquier remate, se paró firme en su sector no permitió que el balón ingrese a su arco hasta el último minuto del cotejo, que se jugó con el Jesús en la boca, porque los ataques fueron más, ante los nervios de los pocos hinchas que pedían que se acabe el juego.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Ángel Flores
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 15) Eder Jordán, 2) Pablo Zeballos, 3) Jorge Toco, 4) Martín Pávez, 5) Pablo Pedraza, 11) Dustin Maldonado, 8) Dino Huallpa, 14) José Padilla, 10) Miguel Loaiza, 27) Erwin Junior Sánchez y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Richard Preza.
CAMBIOS: 26) Rodrigo Ávila por Zeballos, 21) Luis Garnica por Sánchez y 20) Leonardo Piris por Loaiza.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Erwin Junior Sánchez (m.35).

SPORT BOYS (0):
12) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 14) Rolando Rivera, 11) Helmut Gutiérrez, 15) Leonel Morales, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Aldo Paniagua y 18) Yasmani Duk.

D.T. Fabián Leeb.
CAMBIOS: 10) Anderson Gonzaga por Galvis, 9) Wilder Medina por Paniagua y 16) Aldo Velasco por Rivera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario