lunes, 14 de septiembre de 2015

Real Potosí 1 - Nacional Potosi 2 - Fecha 7 - Torneo Apertura 2015



Los tres puntos que consiguió este domingo el plantel de Nacional Potosí, son importantes para el objetivo que persigue, pues quiere salir del último puesto de la zona roja del descenso. El equipo de la banda roja derrotó a Real Potosí por 2 a 1 sobre la hora, en el cierre de la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se disputó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de Potosí, donde ambos equipos tenían la obligación de sumar, para Nacional Potosí era una obligación ganar el compromiso al otro representante potosino, porque en este momento si el torneo finalizaría con esas posiciones en la tabla del punto promedio sería el próximo descendido, porque es último.

Los jugadores del equipo que dirige el técnico mexicano David de La Torre son conscientes de la necesidad que tienen para comenzar a acumular puntos, por lo que se recuperaron sobre la hora y convirtieron el tanto de la victoria.

Real Potosí tenía la misma necesidad, pero está menos complicado en la zona del descenso, aunque las unidades en la tabla del punto promedio son acumulativos, algo que también comenzó a alarmar a los directivos, quienes tienen complicaciones económicas.

En fin, los primeros minutos del compromiso los dos equipos propusieron su accionar, cada uno llegó con su característica de juego pero no lograron anotar, los arqueros de ambos elencos (Henri Lapczyk y Tobías Vargas) estaban atentos para cualquier contratiempo y cumplieron con su trabajo.

Nacional Potosí que comenzó a tomar los hilos, fue el equipo que se puso en ventaja en el minuto 47 de la primera etapa, a través del jugador Ricardo Verduguez, quien con un tiro inatajable registró el 0-1, fue un golazo del futbolista nacional.

En el segundo tiempo los lilas empataron el partido, el gol fue convertido por Diego Pedraza a los 48 minutos, el gol de vestuario distrajo al equipo de la Banda roja, que no se pudo recuperar de esa conquista.

Tuvieron que pasar varios minutos para que José Carlos Muñoz (m.88), les devuelva la sonrisa a los pocos hinchas de Nacional Potosí que fueron al estadio debido a la hora del juego que supuestamente fue programado en ese horario porque debía ser transmitido en directo por la empresa que tiene los derechos de transmisión, algo que no ocurrió. Después del segundo gol para Nacional Potosí, los nervios de todos los jugadores se fueron en contra, las reacciones en el campo de juego obligó al árbitro Juan Nelio García expulsar a tres jugadores, los lilas perdieron a su arquero Henri Lapczyk y el jugador José Carlos Bargas tuvo que tomar su puesto porque el técnico Richard Preza ya había ensayado los tres cambios reglamentarios.

Además del golero fueron expulsados Federico Flores, de Real Potosí y el jugador José Carlos Muñoz, todos en el minuto (m.93), el cruceño adicionó cinco minutos (m.95).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Ángelo Choque
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Pablo Ceballos, 3) Leonardo Toco, 5) Pablo Pedraza, 11) Dustin Maldonado, 25) Federico Flores, 23) José Carlos Barba, 30) Diego Pedraza, 20) Leonardo Piris, 9) Denis Pinto y 7) Cristian Pulido

D.T. Richard Preza
CAMBIOS: 18) Jhon Achura por Pedraza, 24) Carlos Hidalgo por Piris y 6) Erwin Sánchez por Maldonado
TARJETAS ROJAS: Henri Lapczyk (m.93) y Federico Flores (m.93).
GOLES: Diego Pedraza (m.47).

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Tobías Vargas, 6) Eliseo Isaías Dury, 3) Javier Ignacio León, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 16) Darwin Lora, 24) Osvaldo Hobecker, 10) Darwin Peña, 8) Andrés Irahola, 29) Cristhian Alessandrini y 18) Luis Melgar.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 23) Tommy Tobar por Alesandrini, 9) José Carlos Muñoz por Hobecker y 20) Rolando Choque por Peña
TARJETAS ROJAS: José Carlos Muñoz (m.93).
GOLES: Ricardo Verduguez (m.48) y José Carlos Muñoz (m.88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario