lunes, 7 de septiembre de 2015

Petrolero 2 - Ciclón 3 - Fecha 6 - Torneo Apertura 2015



Petrolero disfrutaba de una cómoda victoria por la cuenta de 2-0 sobre Ciclón, pero en el complemento bajó su producción de manera alarmante y la visita le arrebató el triunfo de las manos con un duro revés por 2-3 la tarde de este sábado en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, por la sexta fecha del torneo Apertura.

El cuadro yacuibeño golpeó a la visita temprano en el primer y segundo tiempo con los dos goles que le cayeron de sorpresa a los albicelestes. La diferencia de dos goles no era garantía para llevarse los tres puntos, esa fue una lección que Petrolero aprendió de una forma severa y que le costó un triunfo que le habría permitido ascender al segundo puesto.

José María Méndez fue el autor del primer tanto para Petrolero, m.13, era un buen inicio para los albiverdes porque logró con esfuerzo romper la resistencia de los albicelestes cuando apenas el cotejo estaba en el primer cuarto de hora.

El partido estaba en calma para Petrolero, siguió atacando para generar más ocasiones de gol y dejaron al descubierto la defensa de Ciclón. Pese a fallar estas oportunidades había tranquilidad en el equipo de Petrolero porque restaba muchos minutos por jugar.

Cuando apenas comenzó el segundo tiempo, el cuadro fronterizo aumentó la cuenta m.46 con el gol de Enzo Maidana. El 2-0 relajó a Petrolero, desde la banca de alternos el técnico Celso Ayala transmitió esa sensación con sus determinaciones.

Uno de los cambios que fue más criticado fue el ingreso del colombiano Víctor Guaza, cuya permanencia en el equipo está en duda. Al final del compromiso la dirigencia indicó que buscará la manera de anular el contrato y en su lugar firmará el brasileño Rogeiro Inacio, ex Universitario de Pando, que ya se encuentra instalado en Yacuiba.

El elenco de Ayala dejó en libertad a Ciclón cerca de 20 minutos, en ese tiempo llegaron los goles y las ocasiones para cambiar el marcador con disparos que se estrellaron en el travesaño dos veces. Pese a esto Petrolero aún no recobrará el fútbol que le ayudó a colocarse adelante.

Juan Vogliotti anotó el descuento m.59, mientras la igualdad fue conquistada m.81 por intermedio de Ríos y recién Petrolero se enganchó en el compromiso para cuidar el punto por la igualdad, pero ya se encontraba en problemas y minutos siguientes serían más complicados de afrontar por la expulsión de Maidana (m.84).

Este empate colgaba de un hilo, y fue Ciclón el que cortó esta delgada línea con el gol de cabeza convertido por Edgar Escalante, m.92, dejando el marcador 3-2 a su favor y el desborde de alegría de Ríos fue castigado con la doble amonestación (m.94).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente.

PETROLERO (2): 12) Alex Arancibia, 14) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 28) José Carlos Báez, 6) Rolando Barra, 14) Gerson García, 20) Luis Alejandro Flores, 10) Samuel Galindo, 8) José María Méndez, 20) Enzo Maidana y 30) Kevin Morales.

D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 24) Víctor Guaza por Morales, 29) Diego Rodríguez por Flores, 21) Ángel Cuéllar por Méndez
TARJETAS ROJAS: Enzo Maidana (m.84).
GOLES: José María Méndez (m.13) y Enzo Maidana (m.46:

CICLÓN (3): 23) Pedro Galindo, 21) Diego Blanco, 4) Félix Candia, 5) Gabriel Díaz, 18) Eduardo Puña, 8) Edgar Escalante, 20) Maximiliano Andrada, 24) Juan Pablo Alemán, 17) Nelvin Soliz, 9) Juan Vogliotti y 7) José Gabriel Ríos.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS:2) Miguel Quiroga por Puña, 15) Paolo Arzabe por Díaz y 6) Mariano Ramírez por Soliz
TARJETAS ROJAS: José Gabriel Ríos (m.93).
GOLES: Juan Vogliotti (m.59), José Gabriel Ríos (m.81) y Edgar Escalante (m.92).

No hay comentarios:

Publicar un comentario