lunes, 21 de septiembre de 2015

Oriente Petrolero 6 - Real Potosí 1 - Fecha 8 - Torneo Apertura 2015



Xabier Azkargorta confirmó ayer que  un técnico es capaz de cambiar la cara de un equipo enfermo. Debutó en la dirección técnica de    Oriente,  y  su equipo  se recuperó  con una espectacular goleada (6-1) ante  Real Potosí, en el estadio Tahuichi, en el cierre de la octava fecha del Apertura.

   Azkargorta le dio a Oriente su tercera victoria en el campeonato liguero y lo ubicó en el quinto puesto de la tabla, con 11 unidades y una diferencia de gol de +1. Mientras que el débil  Real Potosí se hundió aún más al sumar un punto en ocho partidos disputados.

Oriente inició su festín de goles a los  12 minutos, después de una jugada de peligro al centro del área para Alcides Peña, quien con un toque abrió el marcador.

 Pedro Azogue puso el  2-0 en el minuto 19; el jugador entró  rápido al sector que custodiaba Éder Jordán, quien no  tuvo  el apoyo de sus defensores.

A los  31 minutos, Almirón  marcó y puso el  3-0 para el cuadro de Azkargorta.

Después del gol, Real Potosí reaccionó; Gilbert Álvarez aprovechó un descuido de la defensa local y con golpe de cabeza dejó sin reacción al arquero Marcos Argüello, quien nada puede hacer para evitar el 3-1 en el minuto 42.

 En el segundo tiempo, el árbitro Alejandro Mancilla cobró un remate directo al arco desde el punto penal para Oriente, por una falta evidente en la zona roja.  Sergio Almirón remató con  contundencia para asegurar el 4-1 cuando transcurrían el minuto 57.

En el minuto 83, Alan Mercado puso el 5-1. Finalmente, a los 89’, Marvin Bejarano conviertió el 6-1.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Gaber Suárez y Remberto Vargas
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (6): 13) Marcos Argüello, 17) Marvin Bejarano, 26) Carlos Añez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Braun, 8) Alejandro Meleán, 14) Mauro Marrone, 22) Pedro Azogue, 7) Mauricio Saucedo, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 29) Alan Mercado por Saucedo, 2) Jorge Ortiz por Raldes y 23) Thiago Dos Santos por Almirón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña (m.12), Pedro Azogue (m.19), Sergio Almirón (ms.31 y 57) (penal), Alan Mercado (m.83) y Marvin Bejarano (m.89).

REAL POTOSÍ (1): 15) Éder Jordán, 2) Pablo Zeballos, 3) Leonardo Toco, 5) Pedro Pedraza, 11) Dustin Maldonado, 18) Jon Acchura, 30) Diego Terrazas, 20) Leonardo Piris, 4) Martín Pavez, 24) Carlos Hidalgo y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Richard Preza.
CAMBIOS: 23) José Carlos Barba por Acchura, 8) Dino Huallpa por Álvarez y 6) Erwin Sánchez por Piris.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gilbert Álvarez (m.42). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario