jueves, 10 de septiembre de 2015

Oriente Petrolero 0 - Universitario 0 - Fecha 6 - Torneo Apertura 2015



Oriente Petrolero sigue con la mirada en el suelo después de la igualdad sin apertura del marcador (0-0), que sufrió la noche de este jueves ante Universitario en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, dejando pasar la oportunidad de reivindicarse y aparecer en una mejor ubicación en la tabla del torneo Apertura.

Con el respaldo de la dirigencia días atrás al trabajo del director técnico Roberto Pompei se esperaba que a partir de este compromiso el triunfo reaparezca, esa también era la condicionante para la continuidad del entrenador, pero al final de este cotejo no hubo un pronunciamiento oficial y solo hubo muestras de disgusto.

El cuadro de Oriente Petrolero desperdició el primer tiempo, en los 45 minutos iniciales, el partido fue apático sin emociones en ninguno de los arcos. En un lado Marcos Argüello y en el frente Marcelo Robledo tuvieron una noche tranquila sin sobresaltos, porque faltó más profundidad en los dos equipos y esto dañó el espectáculo.

El elenco verdolaga llevaba el balón con la intención de generar problemas entre los defensores de la "U", pero se trancaron por la falta de resolución para llevar la jugada más allá. Tener de su lado a mediocampistas con velocidad como Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Matheo Zoch o la fuerza de Mauro Marrone no fue suficiente.

Sin una correcta conexión la presencia ofensiva de los albiverdes pasó desapercibida y los cerca de cuatro mil espectadores no perdieron el tiempo en el intermedio para ir a reclamar al presidente José Ernesto Álvarez por la pobre actuación de los jugadores y criticar el trabajo del director técnico Roberto Pompei.

En medio de este desorden y falta de ambición, el más beneficiado fue el plantel estudiantil, debido a que estaba sumando un punto en condición de visitante y estaba cómodo en el ambiente que había en el terreno de juego sin arriesgar más allá para evitar alguna sorpresa ingrata. Al final los "doctos" paso a paso van subiendo peldaños para llegar a la cima.

Ante estos problemas Pompei optó por incluir a Rubén de la Cuesta como la pieza para que el medio sector genere mayor movilidad y el resto del equipo pueda desdoblarse hacia el lado del rival con más fuerza y encontrar el gol. Esta decisión fue insuficiente, en el complemento se repitió la escena que hubo en la etapa inicial.

Un remate de cabeza de José Alfredo Castillo fue la acción que más peligro creó el elenco cruceño. Esta imagen borrosa de juego aumentó la molestia de los hinchas que pedían la salida de Pompei y otros insultaban a los jugadores. Los gritos se escuchaban en forma clara porque no había cambió en el ritmo de las acciones en el campo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Reluy Vallejos
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (0): 13) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 29) Alan Mercado, 22) Pedro Azogue, 8) Alejandro Meleán, 14) Mauro Marrone, 89 Matheo Zoch, 9) Sergio Almirón y 11) Alcides Peña.

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 10) Rubén de la Cuesta por Marrone, 18) José Alfredo Castillo por Almirón y 25) Joel Bejarano por Zoch.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (0):
1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 16) Alan Loras, 4) Juan Carlos Sánchez, 19) Jorge Flores, 21) Víctor Hugo Melgar, 14) Daniel Mancilla, 30) Alejandro Bejarano, 10) Marcelo Gomes, 7) Félix Bravo y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 9) Leonardo Carboni por Fierro, 23) Edson Zenteno por Gomes y 15) Marcos Andia por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario