jueves, 3 de septiembre de 2015

Nacional Potosí-The Strongest se jugará el miércoles

El partido Nacional Potosí-The Strongest fue llevado al miércoles 9, lo que le favorece al aurinegro, que podrá contar ese día con los seis jugadores cedidos a la Selección Boliviana para el encuentro de mañana contra Argentina en Houston, Estados Unidos. En principio, el partido en la Villa Imperial estaba programado para el martes 8, y de haberse confirmado hubiera sido difícil que el Tigre cuente con sus seis seleccionados.

La delegación boliviana regresará al país el lunes de madrugada, el mismo día que The Strongest ha programado viajar por tierra a Potosí. Si el partido se ratificaba para el martes, no hubiera habido caso de tomar en cuenta a los viajeros a Estados Unidos.

En cambio, si bien los seis llegarán a La Paz justo a tiempo para volver a viajar, esta vez a Potosí, hasta el miércoles tendrán un periodo mayor de recuperación, como para ser tomados en cuenta en ese encuentro de la sexta jornada del torneo Apertura.  Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, informó ayer que la dirigencia de Nacional pidió postergar al miércoles el partido porque el estadio Víctor Agustín Ugarte será escenario de un espectáculo no deportivo el martes.

“Ellos (los de Nacional) han hecho la solicitud a la Liga, que nos hizo la consulta esta mañana (por ayer) y nosotros como club hemos aceptado”, informó el dirigente. El partido arrancará a las 20.00, “eso no se modifica”, de acuerdo con lo manifestado por Revilla.

Los jugadores de The Strongest que integran la Selección son: Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Abraham Cabrera, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo. Ninguno aparece en la formación titular de Bolivia para enfrentar a los argentinos; pero cuatro son titulares inamovibles en el equipo de Pablo Caballero, técnico atigrado.

Revilla manifestó que la postergación beneficia al club, porque por lo largo del viaje de la Selección Boliviana a Estados Unidos, era difícil tomar en cuenta a los jugadores para ir a Potosí. Julio Villalba, asistente técnico del Tigre, dijo que la postergación de 24 horas va a permitir que los seleccionados “estén al 100% para el partido del miércoles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario