miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ciclón 2 - Nacional Potosí 2 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2015



La confianza de algunos futbolistas del equipo de Ciclón les costó caro en el partido del sábado en el estadio IV Centenario, de Tarija donde resignaron dos puntos ante Nacional Potosí, elenco que le empató por 2 a 2 por la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo tarijeño fue un balde de agua fría el empate que sufrieron, pues estaban seguros que ya tenían en el bolsillo los tres puntos antes que finalice el juego, gran error porque está comprobado que en el fútbol todo puede pasar mientras el juego continúa.

Los visitantes por poco se llevan los tres puntos a casa, pero un error de Darwin Peña en el minuto 49 del juego, les costó un gol que podía haber contribuido a sus pretensiones, el elenco continúa entre los últimos de la tabla del punto promedio.

El partido se jugó en una tarde con sol que no afectó al rendimiento de los jugadores, pero también es verdad que ante la molestia de los dirigentes del club debido al día del partido y horario, que supuestamente se debe a la transmisión en directo del compromiso, algo que ya no es sorpresa, porque la empresa encargada de la televisación no transmite en directo muchos partidos de la Liga. "Para nosotros el día no nos beneficia mucho por el tema de recaudaciones".

En el compromiso los celestes tarijeños tenían un objetivo que cumplir, comenzaron a atacar pero sin fortuna, el primer gol del cotejo es registrado en el minuto 9 mediante Diego Blanco, quien aprovecha una pelota que ingresa sin peligro, pero la defensa de Nacional Potosí estaba distraída y se anota el 1 a 0, que parecía ser esperanzador.

Después de ese gol las llegadas fueron pocas para ambos equipos y finaliza la primera etapa. En el segundo tiempo apenas había comenzado el juego el árbitro del cotejo (m.49), el paceño Luis Irusta cobra la pena máxima a favor del elenco de la banda roja, el experimentado jugador Darwin Peña se para frente a la pelota y falla en el tiro, fue un penal mal ejecutado.

El segundo gol para Ciclón es convertido por Maximiliano Andrada en el minuto 72, tras un pase milimétrico de Miguel Quiroga. Con el 2 a 0 los jugadores del plantel local se distraen y dejan crecer peligrosamente a su rival, cuyos jugadores sacan ventaja para anotar dos conquistas.

La primera fue mediante el jugador Ignacio García en el minuto 74, tras una jugada rápida que aprovecha el futbolista para certificar el 2 a 1, que era inesperado por los locales, Nacional Potosí con esfuerzo por segunda vez llegan al arco de Pedro Galindo a los 85 minutos, la defensa en su intento de despejar el balón el jugador Gabriel Díaz la manda al fondo de su arco, era el 2 a 2 con lo que finalizó el encuentro, pues no hubo más ataques de cuidado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Roberto Peña
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

CICLÓN (2): 23) Pedro Galindo, 5) Gabriel Díaz, 15) Paolo Arzabe, 21) Diego Blanco, 3) David Medina, 2) Miguel Quiroga, 6) Mariano Ramírez, 8) Edgar Escalante, 20) Maximiliano Andrada, 27) Álvaro Espíndola y 9) Juan Vogliotti

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 13) Héctor Sánchez por Espíndola y 11) Álvaro Paniagua por Quiroga.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Diego Blanco m.9 y Maximiliano Andrada m.72.

NACIONAL POTOSÍ (2):
1) Tobías Vargas, 5) Walter Rioja, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 4) Juan Pablo Sánchez, 6) Eliseo Isaías Dury, 24) Osvaldo Hobeckerl, 16) Darwin Lora, 10) Darwin Peña, 23) Tommy Tobar y 29) Cristian Alessandrini.

D.T. David de La Torre
CAMBIOS: 27) Ronald Gallegos por Hobecker, 18) Luis Melgar por Alessandrini 25) Olvis Justiniano por Rioja.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ignacio García m.74, Gabriel Ríos 85 (en contra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario