lunes, 14 de septiembre de 2015

Ciclón 1 - Bolivar 4 - Fecha 7 - Torneo Apertura 2015



Ciclón salió mal parado del choque que tuvo ante Bolívar la tarde de este domingo en el estadio IV Centenario y sin una claridad de juego fue superado por los "académicos" (1-4), al cumplirse la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga. Apenas en la recta final, el anfitrión trató de disgustar al visitante cuando todo estaba resuelto.

El elenco albiceleste tuvo una de sus peores actuaciones en este regreso al profesionalismo y en esta jornada de infortunio enfrentó a un rival inspirado en la tarea de definición, de la mano del delantero Carlos Tenorio, autor de un doblete. El local no pudo establecer una fórmula para alcanzar al oponente en el marcador. Con apenas un minuto y algunos segundos de iniciadas las acciones, Tenorio fue autor del primero, un gol que llegó en el momento menos esperado para el cuadro tarijeño y sus planes de hacer una buena actuación, pronto fue borrada por el tanto de apertura. Reponerse de esto fue una tarea difícil.

Sin medir consecuencias y dolido en su orgullo, el equipo tarijeño emprendió su salida en procura de la igualdad y se chocó contra una muralla defensiva, que le impidió hacer su juego y sin un guion para llevar el balón sobre el pórtico del rival las ganas empezaron a disminuir entre el once armado por el director técnico Víctor Hugo Andrada.

Tenorio anotó el segundo gol a los (m.28) con lo cual aseguraba la victoria de los celestes, para colmo a partir de ese momento Ciclón cedió terreno. El hambre de triunfo se apagó cuando apenas el cotejo estaba desarrollándose en la primera etapa, porque vieron sus limitaciones y la ausencia del defensor Gabriel Díaz y el delantero Gabriel Ríos fue un factor que le quitó fuerza.

El volante Jaime Arrascaita fue el autor del tercer tanto, a los (m.58), las fallas en la defensa de Ciclón fueron imperdonables y la falta de actitud de algunos jugadores permitió que la "academia" ingrese al área al ver que disponía de todo el tiempo y el espacio para desplegar su fútbol.

No había reacción en el lado albiceleste, con el ingreso de Mariano Ramírez hubo más solvencia para manejar la pelota y hubo contados acercamientos. El descuento llegó a los (m.80) con un disparo de Ramírez engañando a Romel Quiñónez.

Bolívar estaba transitando en el campo de juego con tranquilidad, había poca presión y en los minutos finales William Ferreira convirtió (m.92) ante un pase generoso de Juan Carlos Arce con lo cual se firmó el 4-1 en la ciudad Andaluz.

El cuadro local se queda con nueve puntos después de esta derrota y cedió paso para que el club paceño llegue a las 12 unidades y siga con su campaña de perseguir a los líderes de este campeonato.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

CICLÓN (1): 1) Pedro Galindo, 19) Eduardo Puña, 4) Félix Candia, 14) Daniel Garzón, 21) Diego Blanco, 8) Edgar Escalante, 4) Juan Pablo Alemán, 17) Nelvin Soliz, 20) Maximiliano Andrada, 9) Juan Vogliotti y 16) Ignacio Martínez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 15) Paolo Arzabe por Garzón, 2) Miguel Quiroga por Soliz y 6) Mariano Ramírez por Puña
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mariano Ramírez (m.80 penal).

BOLÍVAR (4): 1) Romel Quiñonez, 26) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce, 15) Juan Miguel Callejón, 8) William Ferreira y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Saavedra, 25) Damir Miranda por Tenorio y 9) José Luis Sánchez por Callejón
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Tenorio (m.1 y 28), Jaime Arrascaita (m.53) y William Ferreira (m.92).

No hay comentarios:

Publicar un comentario