viernes, 18 de septiembre de 2015

Bolívar 4 - Petrolero 0 - Fecha 8 - Torneo Apertura 2015



Con un triplete de Jaime Arrascaita, la noche de este jueves en la sede de Gobierno, el plantel de Bolívar venció a Petrolero por la cuenta de 4-0 continuando con su ascenso en el torneo Apertura de la Liga hasta acomodarse de manera momentánea en la tercera posición cuando restan cinco partidos por disputarse en la octava fecha.

La "academia" resolvió el compromiso con practicidad y a partir de la expulsión de Aldo Gallardo, a los 26 minutos, tuvo una ventaja numérica que supo aprovechar para acumular tres puntos y empezar a abrirse espacio entre los escoltas del líder con cuatro partidos al hilo en los cuales sumó triunfos y estos días esperará los resultados de los demás planteles.

La expulsión de Gallardo movió todas las piezas del plantel de Yacuiba, había que rellenar ese vacío, pero la reacción demoró y fue cuando la "academia" tomó la ventaja en el marcador mediante William Ferreira, registrado a los (m.33).

En el segundo tiempo llegó el momento de satisfacción para Arrascaita, quien aportó el 2-0 a los (m.54), mientras el tercer tanto llegó (m.73) y el cuarto gol con el cual se cerró la goleada fue convertido (m.86) en una noche inolvidable para el mediocampista cuya producción sobresalió en el campo de juego y esta fue la primera vez que anotó un triplete.

Con la diferencia de goles, la "academia" tenía el partido en el bolsillo y cuando quiso aceleró para llevar peligro dentro del área de la visita y en sus manos estuvo la posibilidad de aumentar la cantidad de goles, pero perdonó a Petrolero y las cuatro conquistas fueron suficientes para seguir trepando hasta regresar por la senda de la pelea por el primer puesto.

Desde la expulsión de Gallardo los problemas rodearon a Petrolero demasiado temprano en el compromiso, debió cargar con esta desventaja cerca del cuarto de hora de la primera etapa y todo el segundo tiempo. Con el progreso del cuadro paceño, había pocos caminos para elegir en el lado de los dirigidos por el técnico Celso Ayala.

Pese a esta diferencia numérica, hubo oportunidades para igualar la cuenta y lo que faltó en ese momento crucial del partido fue la falta de definición en los jugadores del representativo yacuibeño. Justo antes del 2-0, la visita tuvo una ocasión de colocar la paridad en el marcador y esto sólo quedó en una ilusión. Petrolero llegó a La Paz expectante de llevarse al menos una unidad, al final del encuentro se quedó con sus 10 puntos acumulados en las anteriores fechas y cede terreno ante los demás participantes.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Jorge Becerra (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores.
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (4): 1) Rómel Quiñónez, 26) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 10) Rudy Cardozo, 25) Damir Miranda, 14) Jaime Arrascaita, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce, 8) William Ferreira y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 20) Leandro Maygua por Arce, 9) José Luis Sánchez por Callejón y 2) Edemir Rodríguez por Eguino
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: William Ferreira (m.33), Jaime Arrascaita (ms.54, 73 y 86).

PETROLERO (0):
12) Alex Arancibia, 20) Luis Flores, 17) Juan Camilo Ríos, 28) José Báez, 14) Gerson García, 10) Samuel Galindo, 8) José María Méndez, 29) Diego Rodríguez, 7) Luis Enrique Hurtado, 19) Aldo Gallardo y 27) Enzo Maidana

D.T. Celso Ayala
CAMBIOS: 22) Juan Carlos Figueroa por Báez, 18) Diego Rivero por Hurtado y 4) Jesús Flores por García
TARJETAS ROJAS: Aldo Gallardo (m.26).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario