martes, 1 de septiembre de 2015

Bolívar 3 - Real Potosí 2 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2015



El plantel de Bolívar consiguió su primera victoria en casa, los celestes sufrieron para vencer a Real Potosí por 3 a 2 el domingo en estadio Hernando Siles, de La Paz el compromiso de la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga. El partido se jugó en un horario inusual lo que restó el apoyo del público, pero los pocos que asistieron una vez más dejaron el escenario deportivo con sabor a poco.

La victoria disfrazó el mal momento futbolístico que pasa el vigente campeón nacional, pues los jugadores aún no asimilan los conceptos que maneja el entrenador Eduardo Villegas, quien una vez más estuvo en el medio de la crítica, pese a la victoria la hinchada nuevamente pidió su salida, porque seguramente no está conforme con el rendimiento del elenco, los directivos en más de una ocasión reiteraron que los seguidores del celeste están "en todo su derecho de reclamar", pero él tiene la confianza del titular del club Guido Loayza.

Si bien es cierto que en los primeros 20 minutos el dominio fue de los celestes, el resto del compromiso cometió errores, los jugadores no encuentran el rumbo a seguir y para mal de sus pesares los lilas aprovecharon los errores. El plantel de Bolívar se puso en ventaja en el minuto cuatro mediante el jugador Rudy Cardozo, el futbolista aprovecha una rápida salida y no duda de enviar la pelota al fondo del arco. Ocho minutos después el ecuatoriano Carlos Tenorio también pone su cuota de gol, con lo que el equipo comenzó a bajar las cargas y se vio acorralado por el elenco que dirige el técnico José Alberto Rossi, quien al término del partido dijo que su plantel hizo lo necesario pero se descuidó en los últimos minutos del compromiso.

Para el equipo potosino los dos goles de los celestes paceños no era el término del compromiso, comenzaron a aprovechar los espacios que dejaron, Rodrigo Ávila en el minuto 16 les dice a los locales que no está muerto quien pelea, esa conquista hace despertar a los jugadores de Bolívar, en el minuto 41 el arquero Lapczyk convierte el tanto del empate del compromiso mediante la vía del penal, era el 2 a 2, que era un jalón de orejas a los dueños de la jornada.

Antes de esa conquista el elenco potosino se había quedado con un hombre menos ya que el árbitro Raúl Orosco le mostró la tarjeta roja al jugador Luis Garnica en el minuto 39, pese a la diferencia numérica lograron su cometido al remontar el marcador.

En la segunda etapa los celestes con un hombre más jugaron con el Jesús en la boca, el equipo potosino con todas sus limitaciones estuvo a punto de anotar la tercera conquista pero el arquero debutante Diego Zamora les quitó toda posibilidad de ingresar a su arco.

Los celestes buscaron hasta el minuto 90 la diferencia numérica, fue Juan Miguel Callejón el que salvó la tarde a los celestes, pero no de la crítica ya que los hinchas se fueron molestos con lo que vieron y exigieron a los jugadores, mayor precisión.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Cristian Méndez
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (3): 22) Diego Zamora, 26) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Wálter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce, 8) William Ferreira y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 18) Damián Lizio por Sánchez y 15) Juan Miguel Callejón por Ferriera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rudy Cardozo m.4, Carlos Tenorio m.12 y Juan Miguel Callejón m.90.

REAL POTOSÍ (2): 1) Henri Lapczyk, 26) Rodrigo Ávila, 3) Jorge Toco, 5) Pablo Pedraza, 8) Luis Garnica, 23) José Carlos Barba, 16) Diego Terrazas, 18) Jon Acchura, 11) Dustin Maldonado, 24) Carlos Hidalgo y 17) Gilbert Álvarez

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 7) Cristian Pulido por Hidalgo, 6) Erwin Sánchez por Álvarez y 4) Martín Pávez por Terrazas.
TARJETAS ROJAS: Luis Garnica m.39.
GOLES: Rodrigo Ávila m.16 y Henri Lapczyk m.41 (penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario