jueves, 10 de septiembre de 2015

Bolívar 1 - Blooming 0 - Fecha 6 - Torneo Apertura 2015



Ante una defensa concentrada en su trabajo, el plantel de Bolívar venció a Blooming por la mínima diferencia (1-0), la noche del miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, el partido correspondió a la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el elenco que es dirigido por Eduardo Villegas el partido era de cuidado, porque el rival ya le complicó la vida en una anterior ocasión, por lo que estaban obligados a ganar ya que también se encuentran en una posición nada esperada en el torneo local en el que esperan repetir el título del torneo que lograron la pasada temporada.

La tarea será muy difícil para el celeste paceño, porque debe sumar de tres en tres y esperar una mala racha de los elencos que están entre los primeros, algo que no siempre pasa pero también es cierto que cada partido tiene una característica distinta.

En el choque de celestes el trabajo de ambos equipos se plasmó en 10 minutos en jugadas de ida y vuelta, después de ese tiempo cada uno tomó su juego con su intento de conseguir su fin, Bolívar atacó con más frecuencia con futbolistas que estaban presionados, pero llegaron con claridad al arco de Hugo Suárez, quien tuvo una complicada tarea.

Pero también es verdad que la defensa de Blooming hizo su trabajo, complicó las llegadas de los dueños de casa al sector de Suárez, pero Bolívar apeló al juego aéreo para vulnerar la defensa de los visitantes quienes se vieron sorprendidos por esa propuesta.

La conquista de los celestes paceños llegó en el minuto 31, la jugada nace desde el sector izquierdo con un centro preciso de Jaime Arrascaita quien en una jugada simple complica a los defensores del elenco cruceño, Juan Miguel Callejón que estaba atento cabecea y asegura el 1 a 0, la defensa estaba más concentrado en el juego de Carlos Tenorio y William Ferreira.

Después de esa conquista Tenorio logra llegar al arco de Suárez, pero el árbitro chuquisaqueño José Jordán ya había cobrado posición adelantada, pero que no deja de inquietar a los visitantes, porque la segunda conquista para los anfitriones estaba en puerta.

La generación de juego y ataques rápidos complican más al equipo cruceño, pero rápidamente se multiplica la defensa para evitar otro gol, porque buscaban el empate que además obligó a Bolívar a doblegar esfuerzos en la zona de su arco, que fue bien protegido por Romel Quiñónez.

El 1 a 0 no era prenda de garantía para el equipo de Villegas, por lo que terminaron el compromiso pidiendo hora y la molestia de sus seguidores, porque el juego de los celestes no termina de convencer pese a la suma de puntos que les permite recuperar espacios.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Freddy Paita
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1):
1) Romel Quiñónez, 26) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 17) Juan Carlos Arce, 15) Juan Miguel Callejón, 7) Carlos Tenorio y 8) William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas
CAMBIOS: 8) Damián Lizio por Ferreira y 23) Leonel Justiniano por Lizio.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.31).

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 4) Cristhian Coimbra, 23) Ronald Huth, 19) Jennry Alaca, 17) Didí Torrico, 22) Roly Sejas, 20) Nicolás Di Biase, 14) Mario Gerardo Martínez, 10) Joselito Vaca y 7) Pablo Salinas.

D.T. Erwin Sánchez .
CAMBIOS: 18) Leonardo Vaca por Salinas, 27) Hugo Vargas por Martínez y 15) Paúl Arano por Sejas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario