sábado, 19 de septiembre de 2015

Blooming 3 - Nacional Potosí 2 - Fecha 8 - Torneo Apertura 2015



Blooming superó hoy tres goles por dos a Nacional Potosí y ascendió al sexto puesto del torneo Apertura de la Liga Profesional Boliviana de Fútbol que lidera ahora The Strongest. Blooming que salió ante su público en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, dominó a su antojo la primera mitad del partido en la que perforó tres veces la portería rival por intermedio del delantero Hugo Bargas, al minuto 31, del mediocampista Leandro Ferreira (41) y del también atacante Pablo Salinas al 44.

Sin embargo, después del descanso el elenco oriundo de la llamada "Villa Imperial", reaccionó para descontar y poner en jaque al conjunto local con dianas a la cuenta de Juan Pablo Sánchez al minuto 59 y de Cristian Alessandrini al 68.

Luego de este resultado Blooming se ubica sexto con 10 unidades, idéntico a lo que acumulan Ciclón (7) y Petrolero de Yacuiba (8).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Galo Uchurinca y José Limachi
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

BLOOMING (3): 13) Marco Vaca, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 23) Ronald Huth, 19) Jennry Alaca, 22) Roly Sejas, 11) Leandro Ferreira, 10) Joselito Vaca, 14) Mario Martínez, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 20) Nicolás Di Biase por Ferreira, 18) Leonardo Vaca por Salinas y 17) Didí Torrico por Joselito Vaca
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Hugo Bargas (m.30 penal), Leandro Ferreira (m.44) y Pablo Salinas (m.48).

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Tobías Vargas, 3) Ignacio León, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 14) Ricardo Verduguez, 6) Isaías Dury, 25) Olvis Justiniano, 16) Darwin Lora, 10) Darwin Peña, 23) Tommy Tobar y 29) Cristian Alessandrini

D.T. David de la Torre
CAMBIOS: 18) Luis Melgar por Torrico, 4) Juan Pablo Sánchez por Verduguez y 27) Ronald Gallegos por Justiniano
TARJETAS ROJAS: Ignacio León (m.90).
GOLES: Juan Pablo Sánchez (m.60) y Tommy Tobar (m.67).

Blooming cumple partido pero anticipa demanda

Son equipo dentro y fuera de la cancha, por eso los futbolistas de Blooming demandarán de forma colectiva a la institución que los contrató. El recurso será presentado el lunes por el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ante el incumplimiento de la dirigencia de Blooming, los futbolistas tuvieron que “echar mano” de la justicia deportiva para reclamar por sus salarios de dos meses. A principios de septiembre los dirigidos por Erwin “Platiní” Sánchez ingresaron en un paro que duró menos de cuatro días, pero después reflexionaron y optaron por levantar la medida para no perjudicarse ni a ellos ni al club.

Después de que el TRD acepte la demanda, los deportistas ya no tienen que presentarse a entrenar, y el duelo ante los potosinos sería el último que disputen mientras no les paguen sus salarios. En los últimos días los directivos manifestaron que estaban buscando el dinero, pues el ingreso por la venta de Moisés Villarroel a la Universidad de Chile aún no se hizo efectivo y el clásico se jugará el 27 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario