miércoles, 30 de septiembre de 2015

Blooming 1 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2015



Blooming y Oriente Petrolero sacrificaron todo lo que tenían en el clásico cruceño para quedarse con los tres puntos y retomar el camino hacia la ruta de los escoltas, pero se quedaron sólo con una unidad por la igualdad (1-1) que evita una mejor progresión, pese a las emociones que hubo dentro del campo de juego la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

A lo largo de las acciones de este compromiso de la novena fecha hubo un equilibrio en las fuerzas de estos planteles con un primer tiempo bastante movido porque ambos atacaron de forma frontal y sólo restaba la conquista del gol. En el complemento fue bajando la dinámica por las faltas, los roces y los incidentes en las graderías y recién en los minutos finales llegaron los goles de Roly Sejas (m.87) y Thiago Dos Santos (m.99).

Después de la alegría, la euforia y la molestia con la cual se disputó este encuentro, los jugadores quedaron descontentos con el marcador final porque sólo llegaron a obtener un punto y siguen en la mitad de la tabla, los albiverdes con un total de 12 y los celestes con 11.

El partido sufrió una demora en su reinicio después del intermedio por los juegos artificiales que utilizaron los hinchas de las dos barras de los clubes. El árbitro cochabambino Oscar Maldonado ordenó a los dirigentes y a los capitanes de estos equipos que pidan a sus seguidores detener esto de lo contrario suspenderías las incidencias.

Esta suspensión momentánea afectó en el dinámica del compromiso, los dos elencos bajaron la intensidad de su juego y con tropezones regresaron a la velocidad con la cual estaban jugando hasta antes de que el compromiso sea detenido. En compensación se adicionó ocho minutos.

Después de esto vino el tanto de la victoria para Blooming con el disparo de derecha de Sejas, a los (m.87). Tres minutos después los orientistas tuvieron una clara ocasiones de igualar con Alcides Peña dentro del área, el balón pasó cerca del primer palo.

Sobre el final, los futbolistas estuvieron a poco de empañar el espectáculo con los empujones que se dieron y los reclamos airados. El árbitro identificó al médico Nelson Ayupe y al utilero Fernando Ortiz como los causantes de esto cuando ingresaron a atender a uno de sus jugadores.

Cuando parecía que el cotejo finalizaría apareció Dos Santos con un remate de derecha desde fuera del área enviando la pelota al ángulo derecho de Marcos Argúello (m.99), el autor del tanto fue a festejar a la barra de Blooming y esto aumentaría la tensión, icrementada desde la expulsión de Ronny Montero y Ronald Huth, ambos por agresión mutua, a los (m.49).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Róger Orellana
PÚBLICO: 33 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 13) Marco Daniel Vaca, 2) Miguel Hurtado, 19) Jennry Alaca, 23) Ronald Huth, 5) Carlos Tordoya, 17) Didi Torrico, 14) Mario Martínez, 10) Joselito Vaca, 22) Roly Sejas, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 3) Marco Acosta por Salinas, 11) Leandro Ferreira por Torrico y 8) José Luis Chávez por Sejas
TARJETAS ROJAS: Ronald Huth (m.49), Nelson Ayupe (médico) (m.93) y Fernando Ortiz (utilero) (m.93).
GOLES: Roly Sejas (m.87).

ORIENTE PETROLERO (1): 13) Marcos Arguello, 26) Carlos Añez, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 14) Mauro Marrone, 8) Alejandro Meleán, 7) Mauricio Saucedo, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 21) Ronny Montero por Ortiz, 23) Thiago Dos Santos por Almirón y 29) Alan Mercado por Saucedo
TARJETAS ROJAS: Ronny Montero (m.49).
GOLES: Thiago Dos Santos (m.99).

No hay comentarios:

Publicar un comentario