miércoles, 2 de septiembre de 2015

Baldivieso ya tiene a sus elegidos

En una sola sesión de fútbol, Julio César Baldivieso, seleccionador de Bolivia, eligió a los once futbolistas que se pondrán la verde frente a la selección Argentina para el juego amistoso del viernes (20.30) en Houston, Estados Unidos.

Con los arribos de Martín Smedberg-Dalence, del IFK Goterborg, y Danny Bejarano, del Paneitolikos de Grecia, la selección nacional se completó y Baldivieso pudo trabajar con todo el equipo.

Baldivieso fue cauto en elegir a los once futbolistas titulares, destacan Marcelo Martins y Juan Carlos Arce como la nueva dupla goleadora ante la no convocatoria de Rucardo Pedriel quien era titular en la Copa América de Chile 2015.

El entrenador cochabambino confiará en la experiencia de Daniel Vaca bajo los tres palos, el guardameta pasa por un buen momento en el torneo boliviano y en este juego tendrá la oportunidad de mostrarse para agarrar la camiseta de titular en los partidos de eliminatoria.

Una línea de cinco pretende Baldivieso mostrar ante los argentinos, Ronald Eguino, Ronald Raldes y Edward Zenteno serán los zagueros centrales encargados de parar a la ofensiva albiceleste, por los costados jugarán Miguel Hurtado y Rudy Cardozo, ambos cuentan con la velocidad necesaria para explotar las bandas y generar un contragolpe.

En el mediocampo, Baldivieso optó por poner a Alejandro Meleán, Martín Smedberg-Dalence y Danny Bejarano, los dos últimos juegan en Europa y saben lo que es enfrentar al juego de pases al que están acostumbrados los argentinos.

Marcelo Martins y Juan Carlos Arce comandarán el ataque boliviano que intentarán por primera vez ganar a Argentina fuera de Bolivia, algo que nunca ocurrió en los 89 años que se midieron ambos equipos.

Ese es el equipo que mostró ayer Baldivieso, no se prevén modificaciones de última hora debido al poco tiempo que cuenta el entrenador para enfrentar a la Albiceleste.

Ayer, Baldivieso tenía preparado un trabajo en doble turno, pero se acortó a uno solo y aprovecharon la mañana para ver videos del rival.

Al grupo de trabajo de Julio César Baldivieso se unió el exmundialista y viceministro de Deportes Carlos Fernando Borja, quien quiere aportar con lo suyo a este nuevo proceso.

Junto a Baldivieso también trabajan Luis Héctor Cristaldo (ayudante de campo), Marcelo Torrico (preparador de arqueros) y Alejandro Nordio (preparador físico).

Para esta mañana, a las 07.30, el equipo tiene previsto viajar desde el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, rumbo a Houston, Estados Unidos, donde preparará el partido contra Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario