martes, 1 de septiembre de 2015

Baldivieso: "El tiempo limitó la convocatoria de otros jugadores"

 "Muchos jugadores no tienen visa, el tiempo limitó la convocatoria de otros jugadores, nos habría justado contar con otros futbolistas más pero no se pudo, porque el partido ya es el viernes y tenemos que viajar la próxima semana", declaró Julio César Baldivieso, técnico de la Selección Nacional quien observó el partido que protagoniza-ron los equipos de Wilstermann y

Ciclón en Cochabamba el domingo por la quinta fecha del campeonato Apertura.

El viernes el cochabambino fue presentado como el flamante entrenador de la Verde, horas después dio a conocer la nómina de los seleccionados para el partido de preparación contra los argentinos, a jugarse el 4 de septiembre en Estados Unidos, antes de la nominación de Baldivieso la Federación Boliviana de Fútbol comunicó una primera lista, de esa varios fueron ratificados y otros no fueron llamados por lesiones y determinación del nuevo seleccionador.

"Para ese partido moveremos las fichas, lamentablemente los jugadores a los que yo invité me dijeron que no tenían visa, a Estados Unidos no ingresas si no tienes ese documento, eso nos complica y mucho. Los jugadores que me habría gustado que también viajen con el grupo que fue nominado saben que deben esforzarse igual que todos para ser llamados, no se olviden que tenemos que enfrentar las Eliminatorias (rumbo al Mundial de Rusia 2018) y serán convocados los que están pasando su mejor momento", expuso el entrenador nacional.

Baldivieso agregó que para enfrentar al equipo argentino el equipo entrenará el lunes en horas de la tarde en la ciudad de Santa Cruz, mientras que el día martes el trabajo será en doble turno y el miércoles emprenderán viaje al país norteamericano, para el director técnico el tiempo no es suficiente pero deben cumplir con los compromisos que contrajo la Federación Boliviana de Fútbol.

"El tiempo no es el ideal, pero haremos lo mejor que se pueda ante una potencia. El partido que tenemos es complicado, nosotros vamos a prepararnos con lo que tenemos, lo que va primar el viernes es la mística del jugador boliviano", declaró el entrenador, quien el lunes en horas de la mañana estará en la ciudad de La Paz para firmar su contrato y realizar su trámite de visa.

De la lista que hizo conocer el viernes en Santa Cruz la primera baja es la de Marvin Bejarano (Oriente Petrolero) por lesión, ocupará el puesto del jugador Abraham Cabrera (The Strongest), quien en La Paz dijo sentirse feliz por la convocatoria y podrá todo de su parte para ser un aporte. Baldivieso el lunes trabajará junto a su cuerpo técnico en el que también incluyó a Carlos Fernando Borja, como ayudante de campo.

MARTINS

Del grupo de legionarios el primero en llegar fue el jugador Marcelo Martins, quien el día viernes en horas de la tarde trabajó junto con el plantel de Oriente Petrolero.

LA NÓMINA DE LOS CONVOCADOS

1.- Daniel Vaca The Strongest
2.- Carlos Lampe Sport Boys
3.- Miguel Hurtado Blooming
4.- Ramiro Ballivian The Strongest
5.- Edward Zenteno Wilstermann
6.- Abraham Cabrera The Strongest
7.- Ronald Raldes Oriente Petrolero
8.- Ronald Eguino Bolívar
9.- Walter Veizaga The Strongest
10.- Rodrigo Ramallo The Strongest
11.- Joselito Vaca Blooming
12.- Alejandro Meleán Oriente Petrolero
13.- Alejandro Chumacero The Strongest
14.- Alcides Peña Oriente Petrolero
15.- Juan Carlos Arce Bolívar
16.- Damián Lizio Bolívar
17.- Rudy Cardozo Bolívar
18.- Martín Smedberg Dalence Ifk Goteborg (Suecia)
19.- Marcelo Martins Chanchung Yatai (China)
20.- Gilbert Álvarez Real Potosí
21.- Danny Bejarano Panathoikos (Grecia)
22.- Pablo Pedraza Real Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario