lunes, 7 de septiembre de 2015

Argentina 7 - Bolivia 0 - Amistoso Internacional 2015 (Houston, 04.09.2015)



Con precisión, toques directos al arco y muchas individualidades, la Selección de Argentina goleó a Bolivia por 7 a 0 la noche del viernes en el Bbva Compass Stadium, de Houston (Estados Unidos) por el partido de preparación que se jugó aprovechando la fecha FIFA.

Para el seleccionador de los bolivianos, Julio César Baldivieso este encuentro no debía jugarse, abrió el paraguas antes que se juegue porque el trabajo que cumplió no fue con el tiempo necesario, además tomó una lista que se la elaboraron, pero también se presentó problemas de visas de los jugadores que estaban en planes del debutante.

Los bolivianos recibieron los goles como una puñalada en el corazón, porque se repetía la humillante goleada que había sufrido en el mes de junio en otro partido de preparación que también caló hondo en los futbolistas quienes ahora deben pensar en los próximos compromisos, por el momento no tienen fijado ninguno de preparación.

Argentina hizo gala de su buena producción, pese a que el técnico desde el inicio no mostró a su habitual titular, pero en la segunda etapa ingresó el talentoso Lionel Messi, quien se dio el gusto de convertir un gol de cabeza dos minutos después que tocó el terreno del escenario deportivo en el que el apoyo era más para los albicelestes.

La superioridad de los argentinos comenzó desde el primer minuto de juego, Ezequiel Lavezzi fue el encargado de abrir la fiesta de goles a los 4, el hombre de la casaca 22 domina la pelota y sin esforzarse demasiado remata al arco de los bolivianos que era custodiado por Daniel Vaca.

Sergio Agüero, define elegantemente en el minuto 32 el resultado era fácil, cómodo y preciso para los argentinos, quienes con tres toques dejaron sin chance a la defensa boliviana que cometió errores, pero Argentina no necesitaba favores para tal marcador, que dolió a los pocos hinchas de la Verde.

Lavezzi nuevamente aparece en el minuto 40 para convertir el tercero, el jugador solo debe empujar la pelota para mandarla al fondo del arco de Vaca, quien recibió siete goles en una noche para el olvido. Los dueños de la canchas fueron los argentinos que sin despeinarse mostró su poderío.

Para los argentinos ya era una cómoda victoria, pero los espacios estaban dados para seguir con la lluvia de goles, Agüero convierte la cuarta conquista en el minuto 59 todos eran efectivos a la hora del ataque. Parecía que en minuto 61 la Verde reaccionaría con un gol de Ronald Eguino, que al final fue anulado por una evidente posición adelantada.

El quinto gol fue convertido por Messi en el minuto 66, el talentoso futbolista cabeceó al arco de Vaca, el jugador apenas había ingresado al campo de juego y no perdió el tiempo para aumentar en el marcador tras un centro de Milton Casco.

Messi se da el gusto de convertir la media docena en el minuto 75, una vez más la defensa de Bolivia cometió un error ante jugadores que aprovecharon cada espacio que les presentó, hasta ese tiempo los argentinos ya tenían la canasta llena y el gusto de haber impuesto su juego, ante un seleccionado en el que Baldivieso no esperaba tal resultado.

La humillante goleada finalizó en el minuto 83, mediante Ángel Correa, con lo que los argentinos se fueron a camarines con la sonrisa a flor de labios porque no tuvieron que esforzarse mucho, además es una inyección anímica para su próximo partido de preparación, que será el martes contra México en Dallas.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Houston
ESTADIO: Bbva Compass Stadium
ÁRBITRO: César Ramos (México)
ASISTENTES: Marvin Torrentera y Marcos Quinteros (México)
PÚBLICO: 23 mil personas aproximadamente

ARGENTINA (7): 1) Sergio Romero, 13) Milton Casco, 2) Gonzalo Rodríguez, 24) Ramiro Funes Mori, 6) Emmanuel Más, 20) Erik Lamela, 4) Matías Kranevitter, 8) Roberto Pereyra, 22) Ezequiel Lavezzi, 11) Sergio Agüero y 7) Nicolás Gaitán.

D.T. Gerardo Martino.
CAMBIOS: 10) Lionel Messi por Gaitán, 3) Facundo Roncaglia por Casco, 19) Ever Banega por Lamela, 21) Ángel Correa por Lavezzi y 18) Carlos Tévez por Agüero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ezequiel Lavezzi (ms.4 y 40), Sergio Agüero (ms.32 y 59), Lionel Messi (ms.66 y 75), Ángel Correa (m.83).

BOLIVIA (0):
1) Daniel Vaca, 2) Miguel Hurtado, 16) Ronald Raldes, 22) Edward Zenteno, 17) Rudy Cardozo, 6) Walter Veizaga, 15) Danny Bejarano, 20) Alejandro Meleán, 8) Martín Smedberg-Dalence, 7) Juan Carlos Arce y 9) Marcelo Martins.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 21) Ronald Eguino por Cardozo, 5) Abraham Cabrera por Arce, 3) Alejandro Chumacero por Meleán, 13) Damián Lizio por Bejarano, 18) Rodrigo Ramallo por Smedberg-Dalence y 19) Gilbert Álvarez por Martins.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario