miércoles, 12 de agosto de 2015

Wilstermann 1 - Real Potosí 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2015



Wilstermann escribió un capítulo victorioso en el inicio del torneo Apertura después de imponerse por la mínima diferencia a Real Potosí en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, y se enrola al conjunto de equipos que ganaron sus compromisos este fin de semana en el arranque del certamen liguero.

El elenco aviador toma vuelo en la primera fecha con un triunfo ajustado y que en los minutos finales estuvo a centímetros de salirse de sus manos por la frenética reacción del elenco realista, cuyos mejores pasajes ofensivos estuvieron en la recta final cuando dispuso de oportunidades para cambiar el marcador.

El refuerzo argentino Imanol Iriberri junto a Thomaz Santos movieron a Wilstermann buscando los espacios por dónde causar más daño con habilitaciones a espaldas de los defensores lilas y uno de estos intentos finalizó en el gol de la victoria cuando Iriberri hizo pasar el balón entre las piernas de un rival para que el esférico llegue a los pies de Omar Morales, quien se abrió camino dentro del área eludiendo al arquero Henri Lapczyk y con arco a disposición marcó el 1-0 a los 28 minutos.

De esta manera los rojos atacaron a Real Potosí, en el primer tiempo esto dio bastante resultado porque tuvieron a jugadores descubiertos cuando recibían los pases siendo Iriberri quien tuvo más actividad y más desbordes por los costados.

El anfitrión podía resolver este compromiso en el primer tiempo, y así evitarse sufrir en los minutos finales del complemento, pero el trabajo de definición se relajó entre sus jugadores cuando llegaban hasta el área del contrario y esto hizo crecer a la visita.

La comodidad de tener el arco de frente con la pelota a disposición fue sólo un recuerdo en el segundo tiempo para la afición aviadora, porque en la otra etapa tuvo más trabajo para enfrentar a la defensa de los lilas. Los jugadores del técnico José Alberto Rossi estaban erguidos en la zona defensiva sin dejar pasar al rival.

Con ese control de las acciones, los realistas pasaron a proponer en los pasajes finales y tuvieron dos ocasiones para igualar las acciones. El rumbo que tomó la etapa final disgustó al entrenador Juan Manuel Llop, porque quería a su equipo caminando por la misma línea.

Esas acciones de peligro fueron un disparo de Eduardo Ortiz se fue por encima del travesaño cuando el volante conectó la pelota dentro del área grande y sobre el final un centro en el área chica hizo tambalear al club valluno, porque el balón cruzó el sector y un disparo final tocó en Cristian Pulido desviando la trayectoria enviando el balón hacia el arco, pero sobre la línea de gol la rodilla de Edward Zenteno salvó a Wilstermann. Segundos después el árbitro Juan Nelio García concluyó las acciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba • 
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Antelo
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 26) Brian Hinojosa, 8) Amílcar Sánchez, 16) Iván Huayhuata, 6) Miguel Suárez, 10) Thomaz Santos, 25) Oscar Díaz y 9) Imanol Iriberri. • 

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 15) Cristian Machado por Huayhuata, 23) Fernando Saucedo por Suárez y 7) Marcelo Bergese por Oscar Díaz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Omar Morales (m.28).

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 14) José Padilla, 3) Jorge Toco, 5) Pablo Pedraza, 23) Carlos Barba, 25) Federico Flores, 22) Eduardo Ortiz, 11) Dustin Maldonado, 7) Cristian Pulido, 24) Carlos Hidalgo y 17) Gilbert Álvarez •

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 6) Erwin Junior Sánchez por Maldonado, 20) Leonardo Piris por Hidalgo y 18) Juan Paulo Acchura por Flores.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario