lunes, 31 de agosto de 2015

Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 4 - Torneo Apertura 2015



Wilstermann ha sufrido su primer traspié en el torneo Apertura jugando en condición de local con el empate sin goles que se produjo este jueves por la noche ante Oriente Petrolero en el estadio "Félix Capriles" y queda más distancia de los líderes del certamen cuando se cumplió la cuarta jornada del certamen.

El equipo rojo pudo acortar a dos la diferencia en puntos con el líder Sport Boys, este objetivo se diluyó en el desarrollo del cotejo porque apenas pudo sumar un punto y se abrió una brecha mayor en relación a los azules, ahora hay una diferencia de cuatro unidades que le separa de igualar en la tabla de posiciones.

Los "aviadores" vencieron a Real Potosí y Blooming en sus dos anteriores cotejos en el estadio "Félix Capriles", pero en esta tercera presentación se quedó sólo con una paridad que fue tomado con muestras de insatisfacción de parte del local.

El plantel rojo dispuso de ocasiones de marcar, le faltó ejecutar esas jugadas con puntería y en cada llegada le jugó en contra la desesperación para definir y fue cayendo de a poco sus fuerzas cuando vio que ninguna de sus pretensiones fueron necesarias para derribar al equipo orientista.

Oriente Petrolero no llegó a Cochabamba con el propósito de sumar un empate, estaba convencido de que era posible ganar el compromiso, sin embargo, hizo una buena actuación en la defensa que le ayudó a proponer un juego ofensivo y como su oponente estuvo cerca de anotar un gol.

El elenco verdolaga recibió con agrado la igualdad, pero entre los jugadores mencionaron que era posible sumar un triunfo porque Wilstermann tuvo varios momentos de descuido en el compromiso y de esta forma pudo producir ocasiones de gol con Alcides Peña como el delantero que abrió la defensa dominando la pelota.

Para el complemento el entrenador Juan Manuel Llop recurrió de emergencia a Marcelo Bergese, Miguel Suárez y Edivaldo Rojas, estos dos últimos saliendo de sus lesiones, y no pudieron cambiar del todo la fisonomía y el cotejo quedó igualado.

Entretanto, el entrenador Roberto Pompei fue más discreto, debido a que sacó a Peña para que ingrese Rodrigo Vargas y renovó la mitad del campo de juego con Rubén de la Cuesta y Pedro Azogue, ese equilibrio le ayudó en su tarea de controlar el juego en el centro del terreno, pero no pudo darle mayor profundidad para arremeter contra el pórtico.

Con este punto Oriente Petrolero sigue por debajo de los "aviadores", ahora con siete puntos, siendo el elenco que se ubica en la cuarta posición y con una campaña aceptable con dos triunfos en casa, una derrota en Oruro y este empate en la capital cochabambina.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paul Uramenano y José Luis Olave
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (0): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 3) Jorge Cuéllar, 20) Christian Vargas, 19) Félix Quero, 8) Amílcar Sánchez, 16) Iván Huayhuata, 10) Thomaz Santos, 25) Óscar Díaz y 9) Imanol Iriberri

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 7) Marcelo Bergese por Quero, 6) Miguel Suárez por Oscar Díaz y 11) Edivaldo Rojas por Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (0): 13) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 29) Alan Mercado, 26) Carlos Añez, 8) Alejandro Melean, 14) Mauro Marrone, 7) Mauricio Saucedo, 9) Sergio Almirón y 11) Alcides Peña.

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 20) Rodrigo Vargas por Peña, 10) Rubén de la Cuesta por Almirón y 22) Pedro Azogue por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario