lunes, 24 de agosto de 2015

Universitario 2 - Bolívar 3 - Fecha 3 - Torneo Apertura 2015



Después de una sequía de goles que los dejó en el ojo de la tormenta, finalmente este domingo el plantel de Bolívar logró su primera victoria en el campeonato Apertura. El celeste impuso su jugo ante Universitario al que le ganó (3-2) en el estadio Patria de Sucre, donde se registró conquistas para todos los gustos.

Fue un compromiso con jugadas interesantes, ambos equipos propusieron su juego y la balanza se inclinó para los celestes que actualmente ostenta el título de campeón. El fútbol abierto para los dos equipos hizo que el partido sea de ida y vuelta.

Los jugadores de Bolívar comenzaron a tacar a través de William Ferreira, quien en el minuto cuatro comenzó a inquietar el arco que custodiaba Juan Marcelo Robledo, quien logra contener el balón, pero esa no fue la única jugada de peligro antes del primer gol.

La "U" por su lado llegó mediante Martín Palavicini quien es un jugador rápido que sabe dónde llegar con peligro, pero para su mala fortuna fue frenado en el momento preciso, de esa manera el partido era cada vez más exigente.

Damián Lizio, de Bolívar, fue quien se encargó de convertir el primer gol del compromiso, el jugador manda la pelota al fondo del arco con mucha seguridad, la jugada nace en los pies de Juan Miguel Callejón quien logra amagar a los defensores del equipo capitalino y se da modo para frenarlos para enviar el balón a los pies del primero quien no tiene problema para decretar el 0-1 en el minuto 7.

Después de ese gol, la "U" busca por todos los medios igualar en el marcador, en el minuto 36 le anulan un gol por una supuesta posición adelantada, después de esa jugada Bolívar una vez más arremete con todo y a los 37 se pone en ventaja mediante Callejón, fue un golazo cuya jugada es generada por Jaime Arrascaita quien habilita al español.

En el minuto 42 el árbitro del compromiso señala el punto penal a favor de la "U", Martín Palavicini se pone frente a la pelota el arquero Romel Quiñónez logra despejar el balón pero Palavicini en el rebote convierte el 1-2.

La segunda etapa también fue reñida ambos equipos intentaron llegar con todo, pero el equipo local logra el segundo gol en el minuto 50, en una jugada rápida el jugador Alexis Bravo roba la pelota deja en el camino a los hombres celestes y la pasa al sector donde estaba Palavicini para lograr el 2 a 2, nada puede hacer el guardameta Quiñónez.

Juan Miguel Callejón, de Bolívar, selló el marcador, después de un pase milimétrico de William Ferreira el español remata como sabe y asegura el 2-3, que al final sería el definitivo y un baño anímico para los celestes paceños que en las dos primeras fechas del campeonato cayeron de locales y visitantes, pero a partir de este cotejo quieren escribir otra historia.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Marco Palma y David Mimachi
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2): 1) Juan Marcelo Robledo, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 21) Víctor Hugo Melgar, 4) Juan Carlos Sánchez, 14) Daniel Mancilla, 7) Alex Bravo, 10) Marcelo Gomes, 30) Alejandro Bejarano, 18) Juan Eduardo Fierro y 11) Martín Palavicini. • 

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 17) Edzon Pérez por Mancilla.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Palavicini ms.42 y 50.

BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñónez, 26) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 10) Rudy Cardozo, 16) Wálter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 18) Damián Lizio, 17) Juan Carlos Arce, 8) William Ferreira y 14) Jaime Arrascaita • 

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 23) Leonel Justiniano por Arrascaita, 9) José Luis Sánchez Capdevila por Callejón y 7) Carlos Tenorio por Ferreira.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Damián Lizio m.7 y Juan Miguel Callejón ms.37 y 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario