miércoles, 12 de agosto de 2015

Universitario 1 - Ciclón 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2015



Universitario de Sucre sumó sus primeros tres puntos en esta larga carrera por la obtención del título del torneo Apertura de la Liga con una victoria apretada por la cuenta de 1-0 sobre el elenco tarijeño de Ciclón, este domingo en el estadio Patria de la Capital, con gol de Juan Eduardo Fierro cerca del final de la primera etapa.

Como en sus mejores momentos, Fierro ayudó a que la "U" consiga el triunfo con un golpe de cabeza, a los 46 minutos, concretando la jugada que se originó por el costado izquierdo con la participación de Alexis Bravo y Jorge Flores, quien pudo lanzar el servicio y su compañero aprovechó la dubitación del golero Jorge Ruth para conectar la pelota con la cabeza.

La "U" fue el equipo que le dio la bienvenida a Ciclón, plantel albiceleste que trató durante los últimos 20 años regresar al profesional y en su reaparición hizo una buena actuación en líneas generales; sin embargo, no pudo regresar a la capital andaluz con alguna unidad.

Uno de los sectores fuertes que lucía la "U" en sus recientes participaciones en los torneos de la Liga era el mediocampo porque tenía jugadores desequilibrantes con buen dominio de balón, visión ofensiva y marcación, pero ahora los futbolistas con los cuales cuentan aún no mostraron por completo sus habilidades y esto afectó en la producción colectiva.

En su regreso a la "U", Marcelo Gomes todavía se acomoda al esquema, mientras Alexis Bravo trata de resolver solo todos los problemas que surgen en el plantel y frente a Ciclón fue bloqueado en la mayoría de las acciones. Víctor Hugo Melgar y Marcos Andia procuraron darle equilibrio a la mitad del campo sin ir más allá de su labor. No hubo mucha afinidad con Fierro ni con el refuerzo, el argentino Leonardo Carboni.

Sin esa conexión a partir de los mediocampistas estudiantiles era más cómodo para Ciclón controlar estos ataques, los albicelestes tuvieron mucho trabajo y pudieron responder bien, dejando de lado la acción que originó el gol para el local.

El balance de Ciclón de parte del entrenador Víctor Hugo Andrada fue satisfactorio en esta primera presentación del cuadro sureño, porque llegó a colocarse por encima del fútbol de la "U" y con un mayor convencimiento habría generado más espacios entre las líneas de los doctos.

Al final del encuentro, el delantero Gabriel Ríos lamentó su mala puntería en una acción cuando quedó de frente al arco de Marcelo Robledo y no pudo cambiar esta ocasión en gol. No volvería a contar con una oportunidad tan clara para marcar.

La ausencia del delantero argentino Juan Vogliotti se sintió en las filas de Ciclón, el atacante debe cumplir una sanción por expulsión, pero no es su único problema, ya que se encuentra en etapa de recuperación por una lesión.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre • 
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 2) Julio César Ferrón, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 21) Víctor Hugo Melgar, 15) Marcos Andia, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 18) Juan Eduardo Fierro y 9) Leonardo Carboni. • 

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 14) Daniel Mancilla por Andia, 8) Cristian Urdininea por Bravo y 11) Martín Palavicini por Fierro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Eduardo Fierro (m.46).

CICLÓN (0): 22) Jorge Ruth, 4) Félix Candia, 3) Diego Blanco, 14) Daniel Garzón, 15) Paolo Arzabe, 8) Edgar Escalante, 6) Mariano Ramírez, 30) Maximiliano Andrada, 10) Nicolás Canalis, 17) Nelvin Soliz y 7) Gabriel Ríos.

D.T. Víctor Hugo Andrada • 
CAMBIOS: 2) Miguel Quiroga por Garzón, 27) Álvaro Espíndola por Canalis y 20) Junior Romay por Ramírez
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario