lunes, 24 de agosto de 2015

The Strongest 3 - Petrolero 1 - Fecha 3 - Torneo Apertura 2015



Con goles de Jair Torrico, Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo, el plantel de The Strongest se acomoda como líder momentáneo del campeonato Apertura, en el inicio de la tercera fecha del torneo de la Liga. La noche del viernes los tigres vencieron a Petrolero por 3-1, en el estadio "Hernando Siles", donde Pablo Escobar falló un penal en el segundo tiempo.

Horas antes del partido los árbitros habían anunciado que no dirigirían en la tercera fecha, debido a que no estaban de acuerdo con el fallo que hizo conocer el Tribunal de la Liga en contra de Mariano Brau, a quien lo suspendieron por un año pero no para los cotejos oficiales de la Liga, pero tras una reunión que se desarrolló en Santa Cruz salió humo blanco y todo volvió a la normalidad, por lo menos para este fin de semana.

Antes del compromiso los jugadores del plantel de Petrolero habían anunciado que ingresarían al campo de juego a complicarle la vida al local, pero poco a poco se fueron quedando en su sector y terminaron cediendo terreno el error les costó tres puntos y la mala fortuna de caer en La Paz, donde los jugadores consideran que el terreno es muy complicado.

Raúl Castro fue uno de los jugadores desequilibrantes del equipo "atigrado", estuvo en todas las jugadas, pero Escobar también hizo lo suyo y una vez más se constituye en un jugador importante pese a la falla que tuvo en el momento de rematar el balón en el Penal. En tanto que el arquero Daniel Vaca, no tuvo mucho trabajo, pero celebró los 200 partidos que cumplió vistiendo la camiseta "atigrada".

Los goles de los "atigrados" comenzaron a registrarse desde el minuto 14, la jugada se genera desde el sector de Escobar que pasa la pelota a Daniel Chávez quien observa con mejor ubicación a Jair Torrico quien con la zurda manda la pelota al fondo del arco que custodiaba de Alex Arancibia.

El segundo tiempo también favoreció a los hombres "atigrados", Carlos Neumann convirtió la segunda conquista en el minuto 51, la jugada fue generada por Escobar que pasa la pelota a Federico Pereyra éste acomodó la pelota al sector del goleador "atigrado" y se registró el 2 a 0.

Cuando se jugaba el minuto 69 el árbitro del compromiso el cochabambino Víctor Hugo Hurtado cobró penal a favor de los locales, Pablo Escobar fue el encargado de rematar y en una acción rápida el jugador cayó ante la mirada atónita del la hinchada y desperdicia la oportunidad que se le presentó.

Minutos después el capitán de los "tigres" se repuso y permitió que Ramiro Ballivián pase la pelota a Rodrigo Ramallo quien anotó el tercer gol en el minuto 78, el jugador definió con claridad. Después de ese gol el equipo se quedó en su sector.

El rival comenzó a atacar, en el minuto 88 el jugador Víctor Guazá aprovechó un descuido de los locales ingresando con peligro para convertir el tanto del honor, minutos después finalizó el compromiso con un marcador que pudo ser mayor.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 5) Luis Fernando Marteli, 4) Federico Pereyra, 24) Julio César Pérez, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 12) Jair Torrico, 10) Pablo Escobar y 9) Carlos Neumann. • 

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Neumann, 11) Ernesto Cristaldo por Pérez y 23) Ricky Vaca por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Jair Torrico m.14, Carlos Neumann m.51 y Rodrigo Ramallo m.78.

PETROLERO (1): 12) Alex Arancibia, 17) Juan Camilo Ríos, 14) Gerson García, 19) Aldo Gallardo, 25) Paul Burton, 10) Samuel Galindo, 8) José Méndez, 32) Juan Carlos Figueroa, 24) Diego Rodríguez, 27) Enzo Maidana y 21) Ángel Cuellar • 

D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 18) Diego Rivero por Cuellar, 24) Víctor Guazá por Galindo y 6) Rolando Barra por Burton.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Víctor Guazá m.88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario