lunes, 24 de agosto de 2015

Sportivo Luqueño 5 - Aurora 1 - Primera fase, Vuelta - Copa Sudamericana 2015



El elenco paraguayo de Sportivo Luqueño no tuvo ningún problema para imponerse al elenco boliviano de Aurora con una goleada por la cuenta de 5-1 la noche de este miércoles en el estadio "Feliciano Cáceres" de Luque, y llegó a un marcador global de 7-2 por demás suficiente para ingresar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fue sencillo para el equipo local atravesar el campo de juego llevando la pelota desde su lado hasta el pórtico de los auroristas. La goleada pudo ser por una diferencia más amplia, el pórtico de la visita se salvó en varios ocasiones, pero en cinco de ellas sus jugadores no pudieron hacer nada para evitar la caída.

Sportivo Luqueño derribó en cuestión de minutos el ímpetu de los celestes por tratar de cambiar el rumbo de las acciones y en sólo seis minutos de transcurrido el compromiso llegó el primer tanto por intermedio de David Mendieta, quien con total libertad envió la pelota contra el arco tras recibir un centro dentro del área chica.

Pronto los planes de Aurora se fueron abajo con la expulsión de Lucas Basualdo, a los 20´, por doble tarjeta amarilla. Esto dejó en inferioridad numérica al elenco boliviano desde temprano.

A los m.31, Carlos Ortiz convertiría el segundo gol en otro desborde desde el costado derecho, los paraguayos tuvieron ese sector libre para transitar y dentro del área era otro espacio explotado de manera adecuada ante una defensa frágil que no supo tomar la marcación ni por arriba ni por abajo.

El 3-0 fue anotado por Guido Di Vanni, m.55, de nuevo sacó ventaja ante una defensa mal colocada y que no sabía cómo responder ante los ataques de un elenco paraguayo cuyo nivel de juego era medio y que no fue exigido.

El cuarto tanto a favor del local llegó en una acción desafortunada para Claudio Ávalos, quien envió de manera accidental la pelota contra su arco. A los 58m., Sportivo Luqueño estaba con 4-0 en el marcador.

El colombiano Cristián Bangueras anotó el descuento para Aurora, m.77, para tratar de limpiar la imagen del elenco, pero esta intención quedó chica cuando sobre el final Sportivo Luqueño convirtió el quinto (88m.) con el doblete de Di Vanni.

Con las victorias de ida y vuelta, en la siguiente ronda Sportivo Luqueño se enfrentará a Deportivo La Guaira, de Venezuela.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Luque
ESTADIO: "Feliciano Cáceres"
ÁRBITRO: Pericles Cortez (Brasil)
ASISTENTES: Bruno Boschilia y Guilherme Camilo (Brasil)
PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente.

SPORTIVO LUQUEÑO (5): 1) Arnaldo Giménez, 2) Aquilino Giménez, 14) José Leguizamón, 16) Enrique Meza, 15) Marcelo Báez, 6) Luis Miño, 8) Miguel Godoy, 4) Esteban Ramírez, 17) David Mendieta, 19) Carlos Ortíz y 22) Guido Di Vanni. • 

D.T. Eduardo Rivera.
CAMBIOS: 10) Jorge Núñez por Mendieta, 3) Roberto Aldama por Aquilino Giménez, 18) Jorge Ortega Salinas por Ortiz
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: David Mendieta m.6, Carlos Ortiz m.31 y Guido Di Vanni m.55, 88 y Claudio Ávalos m.58 (en contra)

AURORA (1): 25) Wanerge Delgado, 14) Robson Dos Santos, 3) Lucas Basualdo, 4) Caleb Cardozo, 27) Maurim Viera, 10) Rodrigo Borda, 5) Claudio Ávalos, 23) Edson Zenteno, 9) Julián Cardozo, 15) Cristian Castillo y 19) Cristián Bangueras • 

D.T. Marcelo Claros.
CAMBIOS: 22) Juan Zambrano por Castillo, 2) Carlos Flores por Viera y 6) Amílcar Velasco por Borda.
TARJETAS ROJAS: Lucas Basualdo m.20.
GOLES: Cristián Bangueras m.77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario