miércoles, 12 de agosto de 2015

Soria se mantiene como técnico de la Selección Nacional

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reunión que se desarrollo en la ciudad de Cochabamba, determinó apostar por la continuidad del director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria junto a su cuerpo técnico. Además determinaron adelantar el Congreso Extraordinario para el jueves 17 septiembre en Cochabamba.

La reunión del Comité Ejecutivo se instaló en horas de la tarde del viernes, las discusiones de los directivos fueron largas, debido a distintas posiciones por todo lo que va aconteciendo en la federación, por la investigación que se realiza a directivos federativos y ya derivó en la detención preventiva de Carlos Chávez (que por el momento se mantiene como mandamás de la FBF), en el penal de Palmasola y poco a poco se queda sin respaldo.

"Sí fue una reunión con posiciones encontradas, tensa pero institucional. Finalmente decidimos dejar sin efecto la salida del técnico Soria, por lo que él seguirá como entrenador de la Selección que tiene un próximo reto que es las Eliminatorias (para el Mundial de Rusia 2018", declaró Walter Torrico, secretario general de la FBF.

El directivo puntualizó que Soria está ratificado para los compromisos de las Eliminatorias, no quiso especificar si el cochabambino seguirá al mando de la Verde como estipula el contrato que firmó en los pasados meses con Chávez.

"Hay un contrato que lo veremos, seguramente se realizará algunos cambios, nos manejaremos en el tema institucional. Vamos a reestructurar la comisión de selecciones en el transcurso de las siguientes dos semanas, para analizar el tema del fútbol. La próxima semana nos reuniremos con Soria en Cochabamba, el miércoles, para conocer el plan de trabajo, etc.", destacó el directivo.

Por otro lado el secretario general explicó que el próximo jueves 17 de septiembre se reunirán los directivos del fútbol en un Congreso Extraordinario (que estaba pactado para el 4 de octubre), en la ocasión se definirá los pasos a seguir con referencia a la presidencia de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario