lunes, 24 de agosto de 2015

Sin pena ni gloria los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana

Los equipos de Bolívar (actual campeón boliviano), Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora, se despidieron de la Copa Sudamericana sin pena ni gloria, para los cuatro planteles fue una de las peores presentaciones en este campeonato de la Conmebol, pues terminaron goleados y afuera con anticipación.

Para los cuatro no estaba en los planes dejar este torneo, pues antes que comience los jugadores explicaron que querían llegar lo más lejos posible, pero apenas comenzaron los partidos la realidad fue otra y ahora tres se concentran en el campeonato de la Liga y uno quiere ser protagonista del campeonato de la Asociación Cochabambina de Fútbol.

La mala racha comenzó el 11 de agosto cuanto el equipo de Oriente Petrolero cayó sin discusión contra Nacional (Uruguay) por 0-3 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde ni el más pesimista esperaba tal resultado.

Como si ello fuese poco, la Conmebol se les cayó encima anunciándoles que les restarían tres puntos porque el jugador Mariano Brau no estaba habilitado para jugar ese día, debido a que tenía una sanción por suspensión, pero para fortuna de los "refineros" después se conoció que el castigo sería económico, pero de nada sirvió ello porque en el partido de vuelta (el jueves) empataron sin apertura del marcador (0-0) y no sirvió de nada, porque estaban obligados a golear.

Bolívar corrió la misma suerte el pasado miércoles 12, recibió tres goles (3-0) pero en Montevideo contra Defensor Sporting, para los celestes ese marcador podía ser revertido pero el martes 18 de agosto otra fue la historia porque pese a ganar en su casa por 2 a 0 se quedó en la primera fase.

A Real Potosí le fue igual en Uruguay el jueves 13 también fue goleado por 4 a 1 por Atlético Juventud, en el cotejo de vuelta ganó por 2 a 0, pero tampoco sirvió pues también estaban obligamos a convertir tres como mínimo.

Para Aurora, equipo que perdió la categoría el pasado año, las cosas fueron similares aunque con algo más de peso, porque recibieron seis goles y convirtieron dos, en Cochabamba cayeron por 1-2 y en el de vuelta fueron sometidos por 5 -1, con esos resultados tres jugadores dejaron las planillas (Mourín Vieira, Claudio Ávalos y Julián Cardozo).

En las estadísticas de la Copa Sudamericana quedará escrito que Bolívar llegó a semifinales en las pasadas temporadas, pero en esta ocasión quedó eliminado en la primera fase.

Para peor de sus males de los tres equipos ligueros dos aún no conocen el sabor de la victoria en el campeonato Apertura de la Liga, Bolívar y Real Potosí, en sus dos presentaciones les fue mal, en tanto que los "refineros" sumaron tres puntos en su casa después de vencer a los celestes por la mínima diferencia (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario