miércoles, 12 de agosto de 2015

Seis técnicos argentinos y dos paraguayos en el inicio de la Liga

Comenzó el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con muchas novedades en los doce equipos participantes. Entre ellos el cambio de entrenadores prácticamente en todos los clubes ligueros.

Seis técnicos son argentinos, cuatro bolivianos y dos paraguayos, interesante dato que sin duda sufrirá modificaciones conformes se vayan disputando los partidos y en base a los resultados. Otro detalle es que Bolívar que defiendo el título, va por el tricampeonato, para ello tiene formado un equipo bastante competitivo.

El campeón Bolívar, dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, debutó en el arranque de la Liga, con una derrota ante Oriente Petrolero dirigido por el argentino Eduardo Pompei (1-0).

Pompei retornó a la conducción de los "refineros" para este torneo, tras haber dirigido al equipo en 2013, mientras que la "academia" paceña se decidió por Villegas tras la salida del español Xabier Azkargorta.

Ambos equipos la próxima semana jugarán por la Copa Sudamericana.

Oriente recibirá el martes en Santa Cruz al Nacional uruguayo y Bolívar volará a Montevideo para medirse un día después con Defensor Sporting.

El partido entre Wilstermann y Real Potosí programado para el domingo plantea un mano a mano particular entre dos entrenadores argentinos: Juan Manuel Llop y José Alberto Rossi.

Otro argentino, Miguel Ángel Zazhú, ocupa el banquillo del Nacional Potosí, que recibirá a San José, cuya plantilla está bajo la responsabilidad del boliviano Víctor Barrientos.

Universitario de Sucre, dirigido por el chuquisaqueño Javier Vega, recibirá a Ciclón, que vuelve a la Primera División tras veinte años y está a cargo del argentino Víctor Hugo Andrada.

El sexto técnico argentino en el campeonato liguero es Carlos Leeb, del Sport Boys, que debutará frente a Petrolero de Yacuiba, al mando del paraguayo Celso Ayala.

Otro entrenador paraguayo, Pablo Caballero, recibirá al frente de The Strongest en el estadio "Hernando Siles" de La Paz a Blooming, que tiene como técnico al boliviano Erwin Sánchez. Caballero, que dirigirá por primera vez a un equipo fuera de su país, llegó al The Strongest este año con la recomendación y el apoyo del capitán "atigrado", el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario