lunes, 17 de agosto de 2015

San José 2 – Oriente Petrolero 1 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2015



Augusto Andaveris lo ganó solo. El delantero marcó la diferencia con dos goles y con eso a San José le bastó para vencer (2-1) a un Oriente, que repitió errores desde el banquillo hasta la última línea. Cuando al menos lograba un empate, el equipo albiverde se equivocó en el minuto 38’ST y se vino con las manos vacías del Jesús Bermúdez, de Oruro.

Los albiverdes merecieron más por el juego, pero ya lo había dicho el DT Roberto Pompei, tras la goleada (0-3) sufrida ante Nacional de Uruguay (por la Copa Sudamericana): “Esto es fútbol y se gana con goles”. Así sucedió en Oruro. Otra vez las jugadas aéreas fueron el terror de una última línea que no encuentra estabilidad.

Segundo tiempo con goles

A los 13’ST, Juárez desbordó por la frágil zona izquierda de Oriente y tras llegar al fondo sacó un centro alto al borde del área chica, donde Argüello no se animó a salir y esperó en la línea de su arco, mientras Andaveris le ganó en el salto a Jorge Ortiz que no pudo reaccionar y el atacante santo conectó de cabeza para poner el 1-0.

Oriente no se cayó anímicamente y siguió buscando el tanto. Lo tuvo Peña con otro disparo fuerte desde fuera del área, que se fue algo desviado, y luego José Alfredo Castillo (ingresó por Almirón) que con un tiro libre hizo que Robles desvíe el balón al tiro de esquina.

El merecido empate llegó a los 17’ST. Saucedo ejecutó un tiro de esquina al segundo palo y Brau se desmarcó bien quedando solo y golpeando al balón de primera y colocándolo cruzado a la dirección de Robles que se quedó estático.

Pero, otra vez, Juárez desbordó por la derecha y volvió sacar un centro al centro al primer palo donde Andaveris le ganó a Raldes y conectó un cabezazo que se metió al costado derecho de Argüello, que no pudo hacer nada. El 2-1, a los 38’ST, fue definitivo.

El tiempo ya no alcanzaba a Oriente para reaccionar y buscar un empate, porque Pompei hizo todos los cambios y apostó por Azogue y por Cuesta, jugadores de marca y sin creación. Ya no estaba Saucedo y el brasileño Thiago dos Santos, que quedó con las ganas de jugar en el banco de suplentes.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Daniel Lara y Lucio Criales
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 3) Henry Tórrez, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 5) Jorge Ayala, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 17) Mijaíl Huanca, 21) Gonzalo Rovira, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Víctor Barrientos.
CAMBIOS: 15) Ariel Juárez por Huanca, 24) Ronald Puma por Tórrez y 10) Luis Alí Vega por Rovira.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Augusto Andaveris ms.49 y 83.

ORIENTE PETROLERO (1): 13) Marcos Argüello, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 2) Jorge Ortiz, 4) Carlos Añez, 19) Alan Mercado, 8) Alejandro Meleán, 14) Mauro Marrone, 7) Mauricio Saucedo, 9) Sergio Almirón y 11) Alcides Peña.

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Almirón y 22) Pedro Azogue por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mariano Brau m.62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario