lunes, 24 de agosto de 2015

San José 0 - Sport Boys 1 - Fecha 3 - Torneo Apertura 2015



Sin duda que es un duro revés para San José, perder en condición de local, ante un equipo que casi nunca logró un buen resultado en Oruro, sin embargo en esta ocasión las cosas se dieron para Sport Boys y terminó venciendo el cotejo por un gol a cero, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Unas 7 mil personas asistieron a presenciar el cotejo, lógico con la ilusión que su equipo pueda hacer valer la condición de local y meterse entre los punteros del torneo Apertura de la Liga, sin embargo al final salieron muy molestos del estadio, e incluso corearon a voz en cuello, "fuera Barrientos, fuera Barrientos", refiriéndose al entrenador del equipo orureño, Víctor Barrientos.

San José quedó corto frente al planteamiento del elenco de Warnes que supo hacer mejor las cosas en este compromiso. Por otro lado, las fuerzas no fueron suficientes y las ideas escasearon entre los jugadores del plantel "santo" para romper la marcación del rival.

Por ahí se anunció que el tarijeño Abdón Reyes ya estaba habilitado y que podía jugar el partido, sin embargo no llegó la documentación a tiempo de manera que era un riesgo hacerlo jugar, motivo por el cual no se le tomó en cuenta ni siquiera en el banco de suplentes.

Ningún intento del equipo local dio resultado, todos los ataques encontraron un firme muro defensivo y la pelota no contaba con destino de gol. Con el transcurrir del tiempo la propuesta siguió sin encontrar un destino exacto.

Cuando parecía que los "santos" estaban por levantar su juego con el triunfo que obtuvieron en la semana pasada, el equipo del director técnico Víctor Barrientos dio un paso hacia atrás y dolió bastante esta caída porque no esperaban recibir una bofetada de parte del elenco cruceño.

Después de llegar al descanso del intermedio con el marcador en blanco, ya había preocupación dentro de San José. El primer tiempo avanzó sin éxito en el lado de los "santos", en las graderías no había buenos augurios para el complemento y en poco tiempo se cumplió las predicciones.

A los 49, Marcos Ovejero anotó el 1-0 aprovechando un descuido de los marcadores de San José y el arquero Juan Carlos Robles quedó sin chance para evitar la llegada del tanto. Esta fue la única acción ofensiva que tuvo el plantel visitante y aprovechó esto para sumar los tres puntos.

El orden en la marcación y en el movimiento del elenco en bloque fue de gran ayuda para que Sport Boys se colocara por encima de San José. La línea defensiva tuvo una excelente tarde anticipando al rival y bloqueando el camino.

El "toro" warneño, sigue cosechando victorias, esta es la tercera en su cuenta, con lo cual llega a las nueve unidades y sigue como líder del torneo. Además con este triunfo, demostró que no fue una casualidad la victoria que logró la anterior semana ante Bolívar en La Paz. El miércoles visitará a Nacional Potosí con lo cual cumplirá tres semanas fuera de su territorio.

La paciencia de los seguidores de San José empieza a agotarse, desde hace tiempo atrás que hay disconformidad con las decisiones del entrenador Víctor Barrientos, quien en pleno desarrollo del segundo tiempo tuvo que soportar los gritos desde las graderías que pedían su alejamiento del cargo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro •
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 5) Jorge Ayala, 20) Iván Vidaurre, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 24) Ronald Puma, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris

D.T. Víctor Barrientos
CAMBIOS: 21) Gonzalo Rovira por Vidaurre, 10) Luis Alí por Zerda y 3) Henry Tórrez por Ovando • TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: No hubo

SPORT BOYS (1): 12) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jefferson Lopes, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 11) Helmut Gutiérrez, 8) Alejandro Gómez, 15) Leonel Morales, 5) Aldo Paniagua y 16) Marcos Ovejero.•

D.T. Fabián Leeb.
CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Zampiery, 10) Anderson Gonzaga por Ovejero y 22) Enrique Corrales por Gonzaga. • TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcos Ovejero m.49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario