jueves, 13 de agosto de 2015

Real Potosí visita a Atlético Juventud las Piedras y Aurora recibe a Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana


Real Potosí intentará hoy sorprender a Atlético Juventud las Piedras de Uruguay, equipo que debuta en una competición internacional, cuando se midan desde las 17:45 en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

El director técnico de los lilas, Juan Alberto Rossi, se mostró optimista a su llegada a la capital charrúa, el pasado martes, y expresó que tienen que llevarse algo.

El equipo de la Villa Imperial llega al partido después de una derrota en el debut en el torneo local, cayó ante Wilstermann por un apretado 1-0 en el Félix Capriles.

Según el entrenador, llegan al torneo con un equipo joven, ya que en la gestión pasada el promedio de edad era de 32 años y ello se redujo a 25.

En su estadía en Uruguay los potosinos realizaron dos entrenamientos. En la primera jornada se entrenaron en un campo deportivo de césped, pero que no reunía las condiciones para la labor de un equipo profesional y en la segunda (ayer) en un escenario de césped sintético.

En cuanto al equipo, el entrenador no mostró cuál será el onceno, ya que luego de jugar en Cochabamba se fueron a Santa Cruz y luego a  Uruguay.

Atlético Juventud las Piedras, por su parte, es un equipo que no pertenece a la capital uruguaya y también será visitante en la jornada copera.

Ésta es la primera participación de los charrúas en un torneo continental, luego de ocupar la sexta posición en la clasificación general del anterior campeonato.

El entrenador Jorge Giordano confirmó que para la jornada contará con todos sus titulares, por lo que apunta a una victoria a nivel internacional.

Aurora va por sus primeros tres puntos en la Copa


Aurora de Cochabamba intentará hacerse respetar en casa en su debut en la Copa Sudamericana, cuando reciba hoy desde las 20:00 al Sportivo Luqueño de Paraguay, en una de las llaves del torneo continental.

El cuadro celeste se preparó exclusivamente para este certamen, contrató varios refuerzos extranjeros para realizar una buena campaña, considerando que el Equipo del Pueblo no pertenece a la primera división del fútbol nacional.

Los colombianos Wanerge Delgado y Cristian Banguera, además de los argentinos  Julián Cardozo, Lucas Basualdo y Claudio Ávalos, junto con  los brasileños Robson Do Santos y Maurim Vieira son los refuerzos del equipos.

El boliviano Marcelo Claros es el entrenador del plantel, quien tuvo la oportunidad de dirigir al cuadro en varios compromisos amistosos.

Para la jornada el equipo valluno no contará con el zaguero Basualdo por lesión y su puesto lo ocupará  Ávalos.

En el torneo de la Asociación Cochabambina de Fútbol (ACF) los celestes van en primera posición y con posibilidades de volver a la Liga.

En tanto, el Sportivo Luqueño viene con hambre de victoria, ya que retorna a una competición internacional después de siete años.

Luis Matto será baja en el once guaraní, su puesto será cubierto por  Juan Escobar.

 Los dirigidos por Eduardo Rivera intentarán superar el mal momento que atraviesan en su torneo local, en el que se encuentran en la penúltima posición de la tabla.

En la jornada dominical, el cuadro luqueño perdió 2-1 en condición de local frente a Sol de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario