lunes, 24 de agosto de 2015

Real Potosí 2 - Atlético Juventud las Piedras 0 - Primera fase, Vuelta - Copa Sudamericana 2015



El equipo boliviano de Real Potosí cumplió con uno de los objetivos que se trazó antes de enfrentar a Juventud de las Piedras (Uruguay) este jueves en la Villa Imperial consiguiendo un triunfo, pero se quedó corto con el 2-0 porque necesitaba un gol más para obtener la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Desde el principio de las acciones Real Potosí colocó a Juventud contra su pórtico, con una victoria por 3-0 estaba asegurado el boleto para avanzar porque el gol de visitante que marcó en la ida en la derrota (1-4) le permitía soñar con seguir en carrera en este certamen.

El primer cuarto de hora fue de control absoluto de los lilas, sus mejores momentos de juego se vieron en ese lapso; sin embargo, faltó la conquista del gol que recargue de energías a los jugadores, quienes recién cerca de la media hora lograron abrir la cuenta con un gol de Jorge Toco (m.28) ante un balón suelto dentro del área.

Proteger la diferencia de 3-0 que obtuvo en condición de local era un negocio peligroso para Juventud, sus jugadores sabían que el elenco boliviano era más fuerte jugando en su casa y para evitar pasar malos momentos hizo un planteamiento basado en el contragolpe y resultados favorables, porque llegó sobre el arco de Henry Lapczyk quedando cerca de anotar un tanto.

Para Juventud era el debut sobre las tablas del escenario internacional, y no quería que los nervios le traicionen. No pudo bajar las ansías, en el intermedio el delantero Jaime Báez reaccionó de manera violenta y golpeó uno de los banners, además de hacer gestos obscenos contra los hinchas del cuadro local. El árbitro chileno Jorge Bascuñan le mostró la tarjeta roja.

Con diez jugadores en cancha en el lado de Juventud, creció el impulso entre los jugadores de Real Potosí por completar la misión. A los 60, llegó el segundo tanto con un golpe de cabeza de Gilbert Álvarez adelantándose a sus marcadores.

Juventud seguía tocando el pórtico de los lilas con contragolpes, aprovechó la desesperación del rival para ganar los enfrentamientos en el mediocampo y en los balones que pudo recuperar trato de causar el mayor daño posible. Lapczyk tuvo un par de sustos, respondió con seguridad pero no pudo guardar las ganas de reprender a sus compañeros cuando de por medio estaba en juego el pase a la próxima instancia.

El elenco de Real Potosí perdió a Federico Flores, debido a una lesión cuando se desarrollaba el segundo tiempo y en ese momento el técnico José Alberto Rossi ya utilizó sus tres cambios.

Sin este aporte en la marcación, Real Potosí quedó desprotegido y avanzaba siempre viendo detrás de sus espaldas. Al final ni los cinco minutos de adición le ayudaron a conseguir el tercer tanto de clasificación.

Por primera vez Juventud de las Piedras jugará la segunda ronda de la Sudamericana, espera por su rival que saldrá de la llave formada por Emelec, de Ecuador, y León de Huánuco, de Perú.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Julio Bascuñán (Chile)
ASISTENTES: Marcelo Barraza y Christian Schiemann (Chile)
PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 3) Jorge Toco, 5) Pablo Pedraza, 2) Pablo Zeballos, 23) José Carlos Barba, 11) Dustín Maldonado, 25) Federico Flores, 10) Miguel Loayza, 7) Cristian Pulido, 17) Gilbert Álvarez y 24) Carlos Hidalgo. •

D.T. José Alberto Rossi.
CAMBIOS: 20) Leonardo Piris por Maldonado, 6) Erwin Junior Sánchez por Zeballos y 21) Luis Garnica por Barba.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jorge Toco m.28 y Gilbert Álvarez m.60.

JUVENTUD (0):
26) Fabián Carini, 7) Alejandro Reyes, 4) Federico Platero, 21) Enzo Pérez, 14) Matías Soto, 5) Matías Duffart, 15) Emiliano Romero, 22) José Varela, 10) Matías Mirabaje, 9) Jaime Baez y 19) Matías Alonso. •

D.T. Jorge Giordano
CAMBIOS: 8) Renzo Pozzi por Mirabaje, 16) Gastón Puerari por Alonso y 30) Cristian Colman por Duffart.
TARJETAS ROJAS: Jaime Báez m.45.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario