lunes, 24 de agosto de 2015

Real Potosí 1 - Ciclón 2 - Fecha 3 - Torneo Apertura 2015



Una tarde para el olvido fue la que tuvo el plantel de Real Potosí, equipo que no pudo ante Ciclón y cayó (1-2), en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial donde el aficionado al fútbol dejó el escenario deportivo varios minutos antes que finalice el compromiso que correspondió a la tercera fecha del campeonato Apertura.

Los lilas estaban obligados a ganar, porque habían sido eliminados de la Copa Sudamericana, pero no lograron pararse en el campo de juego, cayeron presas de sus propios errores y salieron derrotados de su casa, muy pocos son los que se salvan de la crítica porque simplemente no tuvieron su mejor tarde, ante la rabia contenida de sus fieles seguidores.

En los primeros minutos del partido los locales comenzaron a atacar, el juego que proponían hacían suponer que serían claros dominadores del compromiso, pero no contaron con la reacción del elenco tarijeño que comenzó a ganar terreno e ingresar al sector local como Pedro por su casa.

Ciclón comenzó a atacar y son frenados con dureza por lo que en el minuto 34 el árbitro del partido, el cruceño Jorge Luis Justiniano observa una jugada rápida y decreta el tiro penal que favorece a los visitantes, Nelvin Soliz pide patear la pelota pero con tan mala suerte que falla en su intento de abrir el marcador.

Parecía que esa jugada bajaría el ánimo del equipo tarijeño, pero la reacción fue más rápido de lo que pensaron los lilas, quienes se limitaron a jugar en su sector, gran error ya que el elenco visitante hizo lo suyo para comenzar ganando el partido.

En el minuto 38 José Gabriel Ríos, de Ciclón con la complicidad de sus compañeros enmudece el estadio de la Villa Imperial, el jugador se escapa y remata directo al arco, era el 1 a 0 con el que finalizaría el primer tiempo, ya que los lilas no generaron jugadas de peligro, menos reaccionaron ante la eventualidad.

La balanza también se inclino para los visitantes en el segundo tiempo, el técnico Víctor Hugo Andrada hizo una buena lectura del juego y ordenó cambios con buenos resultados para porque atacaron y dejaron sin aliento a Real Potosí.

En el minuto 85 el jugador Ríos por segunda ocasión se va con todo al arco de Real Potosí, el goleador corre deja en el camino a los defensores nadie pudo detenerlo y con seguridad convierte el segundo tanto para Ciclón en el minuto 85, después de ese gol la gente comienza a salir del estadio.

Cuando se jugaba el minuto 91 del compromiso el jugador Carlos Hidalgo de las filas de Real Potosí, en una jugada rápida lograr anotar el único tanto para los locales, con el gol del honor el árbitro del compromiso decreta el final del cotejo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Jorge Luis Justiniano (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Alberto Antelo y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Pablo Zeballos, 3) Jorge Toco, 5) Pablo Pedraza, 21) Luis Garnica, 23) José Carlos Barba, 16) Diego Terrazas, 10) Miguel Loaiza, 22) Carlos Hidalgo, 7) Cristian Pulido y 17) Gilbert Álvarez. 

D.T. José Rossi.
CAMBIOS: 20) Leonardo Piris por Pulido, 11) Dustin Maldonado por Álvarez y 9) Dennis Pinto por Terrazas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Hidalgo m.91.

CICLÓN (2): 23) Pedro Galindo, 5) Gabriel Díaz, 4) Félix Cándia, 3) Diego Blanco, 15) Eduardo Puña, 16) Juan Pablo Alemán, 8) Edgar Escalante, 17) Nelvin Soliz, 20) Maximiliano Andrada, 9) Juan Vogliotti y 7) José Gabriel Ríos. 

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 11) Álvaro Paniagua por Soliz, 6) Mariano Ramírez por Escalante y 18) Ignacio Martínez por Vogliotti.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: José Gabriel Ríos ms.38 y 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario