lunes, 17 de agosto de 2015

Portugal es elegido como técnico de la Selección Nacional de Bolivia



En reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se eligió al seleccionador quien tomará el mando de la Selección Nacional, se trata de Miguel Ángel Portugal quien además ya conoce el medio local y llegará al país en los próximos días para definir los detalles de su contrato.

Freddy Cortez, Walter Torrico y Walter Zuleta miembros del Comité Ejecutivo analizaron una lista de ocho profesionales en el que se destacó a Eduardo Villegas, Néstor Clausen, Dalcio Giovagnoli por citar a algunos, pero quién se acomodó a la economía de la FBF, fue Miguel Ángel Portugal.

Además la balanza se inclinó para Portugal debido a que conoce el medio, ya que fue entrenador de Bolívar pesó para que la dirigencia nacional apueste por el profesional, que vendrá con la maleta cargada de ilusiones. "Manejábamos una lista de ocho entrenadores, pero quién encasilló al presupuesto que tenemos fue Miguel Portugal, ya tuvimos un acercamiento con él y solamente esperamos su arribo a La Paz para concretar su contrato, el entrenador llegará este lunes y delinearemos el trabajo de la Selección Nacional, además de los partidos amistosos que se jugarán en el mes de septiembre en Estados Unidos (donde uno de los rivales será Argentina)", aseveró el dirigente Walter Zuleta.

La directiva oficializó que el seleccionado nacional jugará dos partidos amistosos el próximo mes el primero ante la Selección Argentina y el segundo frente a República Dominicana, el español tiene previsto llegar a la sede de gobierno para planificar esos dos amistosos y con miras al inicio de las eliminatorias mundialistas 2018 que comienza en el mes de octubre, los bolivianos debutarán contra los uruguayos.

"Evidentemente realizaremos todos los esfuerzos para mejorar las condiciones y encontrar caminos, hay que trabajar que esas condiciones cada día sean mejores", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario