lunes, 24 de agosto de 2015

Oriente Petrolero 3 - Nacional Potosí 0 - Fecha 3 - Torneo Apertura 2015



Oriente Petrolero anotó su primera goleada en el Apertura la noche de este domingo, cerrando la tercera fecha del torneo, con una victoria sobre Nacional Potosí por 3-0 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y enderezó su marcha después de que a media semana quedará fuera de la Copa Sudamericana.

El plantel verdolaga derrotó a la visita con los goles anotados por Alejandro Meleán, a los 34 minutos, Sergio Almirón, a los 51, y Mauricio Saucedo, a los 63 con lo cual llega a sumar seis puntos y se acerca a la cima en la tabla de posiciones dejando a un lado su eliminación del torneo internacional.

Cuando parecía que los problemas para controlar las acciones volvían a asomarse en el lado de los albiverdes y causar el desencanto de la afición, aparecieron los goles que calmaron los ánimos y mostraron el camino hacia la victoria.

La iniciativa de los orientistas de buscar el gol por su cuenta le dio al equipo una ventaja en el campo de juego. En una acción dentro del área, Meleán convirtió el primer gol con un golpe de cabeza venciendo a Tobías Vargas luego de ir a buscar la pelota y dar otra opción ofensiva.

Nacional Potosí perdió puntos en la Villa Imperial en la anterior fecha, llegó a la capital cruceña con la ambición de sumar al menos una unidad y cuando estaba abajo por un tanto se animaron a ir por algo más, pero no tuvieron la precaución de proteger su zona y con los espacios entre los defensores Almirón pudo trabajar hasta quedar frente a Vargas y envió la pelota a un costado colocando el 2-0 antes de quedarse sin ángulo.

Con el 2-0 era menos las posibilidades de que Nacional Potosí alcance la igualdad, cuando la cuenta estaba igualada sin apertura de la cuenta dejó pasar la oportunidad que le brinda Darwin Peña con el orden que brindaba en el mediocampo y los disparos de larga distancia que alertaron al guardameta Marcos Argüello.

El tercer tanto se asomaba en el pórtico del cuadro de la banda roja, hasta que Saucedo se encargó de extender la ventaja con un magnífico disparo de zurda tras bajar la pelota con el pecho y conseguir el perfil adecuado. Vargas estaba unos pasos adelantado y fue víctima de esta excelente definición con el cual el equipo orientista esperaba la conclusión de las incidencias. El elenco de Pompei bajó la velocidad porque veía que los tres puntos estaban bien resguardados por la diferencia de goles e hizo modificaciones para dar descanso a los jugadores más exigidos. Después de recibir el tercer tanto había poco por hacer en el lado del elenco potosino, sólo resguardar su pórtico para evitar una goleada con una cifra más abultada. Con este tropezón, el representante de la Villa Imperial está abajo en la tabla.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Roberto Peña y Miguel Villanueva
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (3): 13) Marcos Argüello, 2) Jorge Ortiz, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 29) Alan Mercado, 26) Carlos Áñez, 14) Mauro Marrone, 8) Alejandro Melean, 7) Mauricio Saucedo, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Almirón, 23) Thiago Dos Santos por Peña y 22) Pedro Azogue por Meleán.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Meleán m.34, Sergio Almirón m.51 y Mauricio Saucedo m.63.

NACIONAL POTOSÍ (0):
1) Tobías Vargas, 6) Isaías Dury, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 16) Darwin Lora, 8) Andrés Irahola, 24) Osvaldo Hobecker, 10) Darwin Peña, 18) Luis Hernán Melgar y 23) Tommy Tobar.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.
CAMBIOS:7) Sebastián Molina por Irahola y 9) José Carlos Muñoz por Hobecker
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario