miércoles, 12 de agosto de 2015

Oriente Petrolero 1 - Bolívar 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2015



El plantel de Oriente Petrolero logró su primera victoria en el campeonato Apertura de la Liga, el "refinero" se impuso a Bolívar por la mínima diferencia (1-0) el viernes en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde se abrió el telón liguero que dejó muchas interrogantes a los seguidores del celeste paceño que no encontró la ruta y se fue con las manos vacías.

Para los dos planteles era la prueba de fuego antes de la participación en la Copa Sudamericana, los dueños de casa pasaron con una calificación aceptable y los celestes se tuvieron que conformar con una aprobación que raspó el cartón, ya que los nombres en el campo de juego no hicieron mucho.

El equipo "refinero" no sólo se quedó con la satisfacción de ganar a un rival que sacó ventaja en otras ocasiones, también de darse un baño anímico para el partido del siguiente 11 de agosto contra Nacional, de Uruguay por la Copa Sudamericana. Desde el primer tiempo de juego el equipo "refinero" tuvo el control de la pelota, hizo lo suficiente para ponerse en ventaja en un momento importante, además después de tres intentos de llegar al arco de los visitantes, quienes cometieron errores en el sector defensivo.

El mediocampo visitante tampoco funcionó, en tanto que el ataque fue frenado por los hombres de Oriente, quienes siguieron a detalle las instrucciones del director técnico, Roberto Pompei, quien en el segundo tiempo hizo cambios para sumar en el marcador, pero todos se fueron quedando.

La única conquista del partido llegó en el minuto 16 mediante Alcides Peña con un cabezazo que además de ser el primer gol del campeonato Apertura seguramente estará entre los mejores de la primera fecha. El pase fue de Marvin Bejarano quien colocó la pelota como con la mano, el arquero Romel Quiñónez se quedó en medio camino y no pudo hacer nada.

Los cambios que realizaron los entrenadores llegaron en el segundo tiempo minutos después que comenzó el cotejo, ambos técnicos no movieron sus fichas en el inicio de la segunda mitad como suele suceder, tanto Pompei como Eduardo Villegas observaron el rendimiento de sus jugadores.

Transcurrían los minutos y el local se movía mejor, estuvo a punto de lograr un gol más, pero la reacción de Bolívar no se dejó esperar, después ambos se quedaron, porque a entender de los jugadores de Oriente ya tenían los puntos en el bolsillo, ya que Bolívar no pudo hacer pie en el encuentro, las fallas fueron constantes, pero el torneo recién comienza.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1):
1) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 14) Mauro Marrone, 8) Alejandro Melean, 23) Thiago Dos Santos, 7) Mauricio Saucedo, 9) Sergio Almirón y 11) Alcides Peña.

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 29) Alan Mercado por Saucedo, 2) Jorge Ortiz por Melean y 10) Rubén de La Cuesta por Dos Santos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña (m.16).

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 11) Gerardo Yecerotte, 5) Nelson Cabrera, 21) Ronald Eguino, 3) Luis Francisco Rodríguez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 18) Damián Lizio y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Cardozo y 8) William Ferreira por Tenorio.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario