lunes, 24 de agosto de 2015

Nacional Uruguay 0 - Oriente Petrolero 0 - Primera fase, Vuelta - Copa Sudamericana 2015



Sin despeinarse el plantel de Nacional, de Uruguay, obtuvo el boleto delante de Oriente Petrolero la noche de este jueves en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, con un empate sin apertura en el marcador y seguirá en carrera en la Copa Sudamericana 2015.

Horas antes de iniciar este cotejo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo oficial la sanción para Oriente Petrolero por hacer jugar en la ida al defensor Mariano Brau cuando tenía una sanción por cumplir de un anterior certamen sudamericana.

Quedó a un lado el temor de perder los puntos, en caso de ser derrotado, que le resten las unidades de una próxima participación. La Conmebol decidió multar a los verdolagas con la suma de cinco mil dólares y Brau debe pagar tres mil dólares, además de estar suspendido por dos compromisos más. Conocido esto, el ánimo se levantó entre los jugadores albiverdes. Ingresaron al campo de juego con la idea de buscar el milagro de remontar el 0-3 que sufrieron en Santa Cruz ante el mismo rival, pero pronto se dieron cuenta que resultaría una tarea difícil.

Nacional estaba concentrado en hacer una buena actuación, pese a que tenía la clasificación asegurada y el técnico Gustavo Munúa pidió calibrar el ritmo de juego, regular las fuerzas para evitar un desgaste físico pensando en el torneo local. También fue una oportunidad para dar paso a los jugadores juveniles o aquellos que el entrenador quiere ver.

La noticia que recibió Oriente Petrolero antes del partido le quitó en cierto modo presión, y con el juego cauteloso de Nacional tuvo la pelota a su disposición para buscar abrir la cuenta con Alcides Peña como el jugador desequilibrante. La entrega del delantero no fue suficiente, sólo dio un par de sustos entre los defensores uruguayos.

El compromiso quedó dividido en dos partes, en la etapa inicial Nacional pudo resolver las acciones con la conquista de los goles, pero se chocó contra una defensa verdolaga sólida, y para el complemento todo estaba camino a un túnel opaco de fútbol y con esa fisonomía concluirían las acciones.

El campeón uruguayo avanzó de fase con cuatro puntos en su bolsillo, tres goles a favor y ninguno en contra. Con esos números enfrentará en la próxima instancia a Independiente de Santa Fe, de Colombia.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montevideo • ESTADIO: Gran Parque Central
ÁRBITRO: José Argote (Venezuela)
ASISTENTES: Jorge Urrego y Carlos López (Venezuela)
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

NACIONAL (0): 1) Esteban Conde, 4) Jorge Fucile, 26) José Ajá, 23) Diego Polenta, 3) Mathías Abero, 11) Leandro Barcia, 8) Sebastián Eguren, 19) Santiago Romero, 16) Carlos De Pena, 13) Sebastián Abreu y 30) Sebastián Fernández.

D.T. Gustavo Munúa.
CAMBIOS: 7) Leandro Otormin por De Pena y 21) Rodrigo Amaral por Barcía.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (0): 13) Marcos Argüello, 4) Carlos Añez, 16) Ronald Raldes, 3) Guillermo Olguín, 19) Alan Mercado, 23) Thiago Santos, 14) Mauro Marrone, 8) Alejandro Meleán, 10) Rubén De La Cuesta, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Roberto Pompei.
CAMBIOS: 20) Rodrigo Vargas por De la Cuesta, 18) José Alfredo Castillo por Santos y 24) Carmelo Algarañaz por Almirón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario