lunes, 17 de agosto de 2015

Nacional Potosí 2 – Wilstermann 2 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2015



Wilstermann vuelve de la Villa Imperial con un punto en el bolsillo, tras empatar 2-2 con Nacional Potosí, en el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la segunda fecha liguera.

Con este resultado, el club aviador se ubica en la tercera posición de la tabla del torneo, con cuatro puntos; los mismos que Nacional Potosí, con quien comparte la casilla, porque igualan en todo.

Wilstermann pudo lograr la victoria, sin embargo, un error defensivo, que provocó un penal, le costó la victoria.

Nacional Potosí fue el que se puso arriba en el marcador, como premio a su constancia a los 7’PT con el gol de Tommy Tobar, quien aprovechó muy bien la desinteligencia de la defensa del aviador y recibe un pase a espaldas de la marca central, para luego vencer al golero Gustavo Salvatierra, que salió a cortar la jugada, sin éxito.

Pero cuando parecía más cerca el segundo gol de Nacional Potosí, llegó el tanto del empate aviador a los 27’PT.

Omar Morales habilitó al brasileño Thomaz Santos, quien con un potente derechazo envió el balón al fondo de las redes, sorprendiendo al golero Tobías Vargas.

Después del empate Wilstermann despertó y se volvió en el protagonista del cotejo. Antes del descanso ambos planteles estuvieron cerca del segundo, pero el primer tiempo finalizó con el marcador igualado a un gol por lado. 

En el segundo tiempo Wilstermann lograba darle la vuelta al marcador a través del gol del recién ingresado el argentino Marcelo Bergese (9’ST). Una falta sobre Santos en el borde del área grande, generó un tiro libre, cobrado por Bergese, quien envió el balón al ángulo superior izquierdo del arco protegido por Vargas, quien no tuvo reacción.

Poco después fue Nacional el que igualó el marcador, a través de un tiro penal.

David Díaz le cometió una falta a Tommy Tobar en el área chica, el juez paceño no dudo en cobrar la pena máxima. Darwin Peña fue el encargado de transformar el penal en el gol del empate (20’ST), pese a que el remate de Peña fue adivinado por el golero Salvatierra, éste logró mandar el esférico al fondo de las redes en el rebote que le llega justo a los pies.

En el resto del partido Nacional estuvo muy cerca de darle vuelta al marcador a los 25’ST, pero el remate de Luis Melgar chocó contra el vertical izquierdo y el partido terminó 2-2.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (La Paz)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Tobías Vargas, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 16) Darwin Lora, 18) Luis Hernan Melgar, 6) Eliseo Isaías Dury, 13) Rony Jiménez, 19) Ricardo Verduguez, 24) Osvaldo Hobecker, 23) Tommy Tobar y 10) Darwin Peña.

D.T. Miguel Ángel Zazhú
CAMBIOS: 8) Andrés Irahola por Jiménez, 7) Sebastián Molina por Hobecker y 9) José Carlo Muñoz por Melgar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Tommy Tobar m.7 y Darwin Peña m.65.

WILSTERMANN (2): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 26) Brian Hinojosa, 16) Iván Huayhuata, 8) Amilcar Sánchez, 18) Michael Castellón, 17) Félix Quero, 10) Thomaz Santos y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 15) Cristian Machado por Castellón, 7) Marcelo Bergese por Quero y 25) Oscar Díaz por Iriberri.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Thomaz Santos m.28 y Marcelo Bergese m.53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario